None
BRAGADO

El intendente prometió saldar compromisos con bomberos

Vicente Gatica dijo que el municipio regularizará deudas mantenidas con el cuartel de voluntarios de esa ciudad.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica,  recibió en su despacho a representantes de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, comitiva integrada por miembros de la actual comisión directiva y del cuerpo activo.
En la ocasión, el jefe municipal manifestó que sin dudas esa una de las instituciones más valoradas en la comunidad por su permanente entrega y esfuerzo, razón por la cual la Municipalidad siempre estará apoyando su quehacer de manera incondicional.
Vicente Gatica mencionó que el Ejecutivo entiende a “las entidades de la comunidad como el ámbito donde se generan fuertes vínculos con la sociedad y por ello el Estado tiene la obligación de mantener fuertes lazos de relación, para acompañarlas y fortalecerlas, pero nunca para subordinarlas”.
Y en relación con temas concretos, el intendente informó a Bomberos que se ha decidido regularizar la deuda que el Municipio tenía con la institución en materia del aporte por tasas, ya que en los últimos tres meses no habían sido pagados por la Comuna.
Asimismo Gatica se mostró interesado en comenzar a trabajar para lograr la obtención de una escalera mecánica para tareas en edificios de altura, una necesidad que Bomberos hizo saber está dentro del tope de las prioridades.
Por último se habló de la urgencia de constituir en Bragado el Comité de Defensa Civil para lo cual se comenzarán con reuniones a la brevedad con otros organismos de seguridad involucrados en el tema, atento a que el Intendente tiene tomada la decisión de transformar el actual ámbito de monitoreo en una central inteligente para coordinación de emergencias como ocurre en las grandes ciudades.

COMENTARIOS