None
CIUDAD CONVULSIONADA

Fumigaron en la casa donde vive el afectado por dengue

El ingeniero Oscar Álvarez fue quien supervisó el trabajo, que también se extendió a casas vecinas.

Personal de la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad de Bragado se encargó de realizar tareas de fumigación en el domicilio donde vive el paciente afectado por dengue.
El ingeniero Oscar Álvarez fue quien supervisó el trabajo, que también se extendió a casas vecinas.
Asimismo, desde hoy personal del programa Médicos Comunitarios estará realizando tareas de promoción de salud en un amplio sector de la ciudad, entregando folletos e informando a los vecinos sobre esta situación.
Esta tarea de promoción se hará hoy y mañana de 8 a 10 y de 15 a 17, según el cronograma preparado.
Por otro lado, a partir de ayer, en las últimas horas de la tarde se hizo presente en Bragado personal de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de efectuar tareas de fumigación intensiva en las 9 manzanas cercanas del lugar donde se detecto el caso y luego llegar a otros espacios públicos donde puede haber proliferación de mosquitos. Esa misma tarea la van a realizar mañana en las primeras horas del día.
Desde Protección Ambiental de Bragado recomiendan a la población que, si lo desean, cuando pase el equipo fumigador abran puertas y ventanas de los inmuebles para permitir una mayor efectividad del trabajo.

Enfermo confirmado
En la mañana del martes, y en conferencia de prensa, la médica Mónica Pussó confirmó que en Bragado hay un enfermo de dengue. Se trata de una persona mayor de edad, del sexo masculino.
Pussó dijo que es un caso no autóctono, ya que es un paciente que viajó a Paraguay y allí contrajo la enfermedad.
Se halla internado en el Hospital San Luis, fuera de peligro, con una evolución favorable. Como es una enfermedad producida por un virus que trasmite un mosquito, que existen en toda la Provincia de Buenos Aires y convive con nosotros, es pasible de contagio. “Si el mosquito pica a una persona enferma, cuando vuelve a picar trasmite la enfermedad, que se caracteriza por fiebre, cefalea, dolor muscular y óseo, vómitos y hasta dolores abdominales” explicó Pussó.

COMENTARIOS