None
EL MARTES A LAS 12

Se inaugura el “túnel de viento” en el Campo Experimental

El martes a las 12 se realizará la inauguración y muestra del “túnel de viento”, en el Campo Experimental de la Unnoba.
El túnel de viento, un espacio desarrollado en el marco del Laboratorio de Innovación y Desarrollo en Energías Renovables (Lider), está destinado a ensayos por parte de docentes de las carreras de Ingeniería de la Escuela de Tecnología.
También habrá una clase pública titulada “Uso del túnel de viento en la Ingeniería” a cargo de los ingenieros Luis Lima y Fernando Acedo, quienes brindarán detalles sobre los “efectos de la carga del viento en estructuras (materiales) y dispersión de contaminantes ambientales (modelización)”.
Luego de que el rector realice la inauguración, se hará una muestra del “túnel de viento” mediante diferentes ensayos.
Las actividades –abiertas a todas las personas interesadas– se desarrollarán en el Campo Experimental de la Unnoba, Ruta 188, km 146,5.

Túnel de viento
El túnel es un instrumento clave en el estudio de las acciones del aire o el viento sobre un objeto, ya sea éste un avión, un auto de carrera, una bicicleta, una estructura edilicia o la propia superficie terrestre. Su objetivo es proporcionar una corriente de aire de ciertas características, satisfaciendo determinados niveles de calidad, de manera que puedan realizarse pruebas al hacer incidir esta corriente sobre maquetas a escala. De esta forma, se pueden extrapolar los resultados amparados en las leyes de semejanza dinámica y predecir el efecto real que el viento ejerce sobre el objeto de estudio. Esto permite diseñar y evaluar soluciones, ya sea para reducir ese efecto o para minimizar los efectos considerados perniciosos.

COMENTARIOS