None
RIVER PLATE

Vangioni se desgarró y se perderá el super clásico

El jugador sufrió la lesión en el gemelo derecho y no estará presente en la fecha 24 frente a Boca. Se trata de una baja sensible. El partido se jugará el domingo 13.

El lateral izquierdo de River Leonel Vangioni sufrió un desgarro en el gemelo derecho y no podrá estar disponible para el Superclásico frente a Boca, dentro de una semana y media en el estadio Monumental, por la fecha 24 del torneo de Primera División.
Así lo confirmó el club a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde no brindó más detalles acerca de la salud de Vangioni, que este jueves había entrenado diferenciado del plantel, al igual que el delantero uruguayo Rodrigo Mora.
Se trata de una baja más que sensible para el entrenador Marcelo Gallardo, que deberá empezar a proyectar un reemplazante para el choque del domingo 13 de septiembre en Núñez. La lesión se da justo en horas donde la negociación por el jugador de Newell´s Milton Casco parece enfriarse y con Eder Álvarez Balanta en un nivel futbolístico bajo.

Mora, resguardado
El delantero uruguay Rodrigo Mora también entrenó diferenciado del resto del plantel de River, por lo que el director técnico podría dejarlo fuera del duelo frente a Nueva Chicago, el próximo domingo, para que esté disponible para el Superclásico contra Boca.
River visitará el domingo a Chicago en Mataderos pero indudablemente la cercanía del Superclásico, que tendrá lugar en el Monumental la semana siguiente, ocupa un lugar en la cabeza de Gallardo. Teniendo esto en cuenta, además de las cuatro bajas de los que están convocados a las distintas selecciones, Gallardo incluiría más modificaciones en el equipo que jugará en Mataderos, para que todos lleguen en óptimas condiciones al duelo contra Boca en el Monumental.
En la práctica de este jueves, el “Muñeco” probó un equipo frente que hizo fútbol frente a la Reserva, con dos nombres que no aparecían en los papeles. Tanto Mora como Vangioni no pudieron entrenarse a la par de sus compañeros y Gallardo no los arriesgaría.
Además, el delantero uruguayo arrastra cuatro amarillas y, de ser amonestado ante el “Torito” de Mataderos, se quedaría afuera del Súper. En lugar de Mora y el “Piri”, Gallardo paró a Leonardo Pisculichi y Guido Rodríguez, en un esquema 4-4-1-1, con Lucas Alario (vuelve tras una fecha de suspensión) como único punta.

COMENTARIOS