None
JUEGOS UNIVERSITARIOS ARGENTINOS

La Universidad del Noroeste juega hoy la final en básquet

El equipo de fútbol perdió ayer en semifinales y buscará lograr el tercer puesto.

Los equipos masculinos de básquetbol y fútbol de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires con sedes en Junín y Pergamino, animaron ayer las semifinales de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), tras haber ganado anteayer sus respectivos partidos de cuartos de final, lo que les permitió meterse entre los cuatro mejores del torneo en cada disciplina.
El representativo de básquet se impuso 77 a 72 sobre la Universidad de Buenos Aires (UBA), en un triunfo que le dio el acceso a la semifinal del torneo, y en la víspera se quedó con la victoria por 69 a 62 frente a su similar de la Universidad Nacional del Litoral (que venía de derrotar en cuartos a la Universidad Nacional del Nordeste), para instalarse en la gran final.
En la fase de grupos, el plantel de básquet de la Unnoba había perdido 66 a 58 con la JUAR-Básquet Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), y luego venció a su similar de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por 61 a 59.
Por su parte, el equipo de fútbol de la UNNOBA se impuso al de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por 1 a 0 y disputó ayer la semifinal con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), perdiendo 2 a 0 y deberá jugar hoy por el tercer y cuarto puesto, en los Juegos que se disputan en distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En los primeros días de competencia, en su grupo, el equipo de fútbol de la Unnoba había empatado 0 a 0 con la UNLaM y había superado a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), por 2 a 0.

Los JUAR 2015
La Universidad del Noroeste está participando de esta instancia final de los JUAR 2015 con una delegación compuesta por los equipos masculinos de fútbol y básquetbol, acompañados por los docentes responsables de cada disciplina, los profesores Julián Coppolino, Raúl Scaglione y Juan Carlos Picco.
Ambos planteles ganaron el pase a esta final luego de salir campeones en la instancia regional de estos Juegos, desarrollada en Tandil en junio pasado.
En esta oportunidad, los equipos de la Unnoba se miden ante los representantes de las principales universidades nacionales, como la de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y otras altas casas de estudio.

COMENTARIOS