None
LOS TRACTORES SE QUEDARÁN HASTA EL LUNES EN CASA DE GOBIERNO

Tensión en Entre Ríos por un reclamo del campo al gobierno

El gobernador Sergio Urribarri recién el lunes podrá recibir a los productores agrarios, que iniciaron una manifestación. Hubo roces y disconformidad.

Una protesta de productores rurales frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos terminó ayer envuelta en un clima de tensión con forcejeos con los policías que custodiaban el edificio. El Ejecutivo informó que al menos siete miembros de la fuerza resultaron heridos.
 Los productores agropecuarios que protagonizaron la manifestación este jueves en las puertas de la Casa de Gobierno, decidieron mantener el denominado “tractorazo” hasta el lunes, cuando el gobernador Sergio Urribarri recibirá a los representantes.
La decisión se adoptó en una asamblea realizada durante la tarde en la explanada de la Casa Gris, luego de una reunión con representantes del gobierno que encabezó el ministro político y candidato a vicegoberandor por el Frente para la Victoria, Adán Bahl.
El director de la FAA en la provincia, Elvio Guía, consideró que las propuestas de los funcionarios son “insuficientes” y agregó: “Cuando empezamos a pedir este plan de salvataje pedimos 1.600 millones de pesos en crédito, no pedimos que nos regalen nada sino que nos financien, y también hablamos de insumos de YPF por alrededor de 100 millones de pesos que es lo que nos habían ofrecido, de eso hoy no hay nada”.
Los incidentes ocurrieron durante el “tractorazo” organizado por el Comité de Crisis del sector para reclamar ayuda al gobierno provincial, en medio de una densa humareda por la quema de cubiertas.
Según el diario Uno de esa provincia, los manifestantes arrojaron huesos de vacas a los policías -según ese medio, los efectivos heridos son siete- e intentaron ingresar al edificio. De acuerdo al mismo sitio, se ordenó evacuar algunas dependencias de la Casa Gris.
Los ruralistas demandan respuestas del gobierno provincial para el sector y exigen ser recibidos por el gobernador Sergio Urribarri.
Aunque en principio se negaron a ser recibidos por otros funcionarios del gabinete, un grupo terminó reuniéndose con ministros del Ejecutivo.
El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull conversó con los productores para intentar evitar que aumenten los desmanes y adelantó que analizará la responsabilidad que puedan llegar a tener algunos de los manifestantes.

COMENTARIOS