None
COLECTIVIDAD IRLANDESA

La Sociedad Irlandesa recibe en nuestra ciudad al embajador Justin Harman

Por tal motivo organiza la Fiesta del Trébol, que se hará el sábado próximo.

La Sociedad Raza Irlandesa de Junín recibirá la visita del nuevo embajador de Irlanda, Justin Harman, con la Fiesta del Trébol, el sábado 12 de septiembre, a las 13, en la sede de la Raza Irlandesa, en Comandante Escribano 326.
Tarjetas a la venta, 250 pesos.

Programa de actividades
Hoy, viernes 4, en el marco de la visita del nuevo Embajador de Irlanda, Justin Harman, a nuestra ciudad, habrá una visita guiada al Chalet de Mr. York, a las 16.30, por gentileza del doctor Pablo Petraglia.
Lunes 7, el Coro As Musicalis, de la Asociación “Música para la Paz” realizará un concierto, a las 20. Dicho coro ensaya gratuitamente hace 6 años, en la Raza, cuyo director artístico es el maestro José María Sciutto, oriundo de Junin, hace años está radicado en Europa, actualmente dirigiendo el Teatro de Opera de Roma.
Viernes 11, en el Colegio de Arquitectos, a través de Gustavo Ollero y Claudia Peralta Thorp,  exposición de fotos de un concurso promovido por dicha institución sobre el barrio Pueblo Nuevo, donde se encuentra la Sociedad de la Raza Irlandesa.
Y la Asociación de Arquitectos expondrá fotos sobre el estado actual de los Talleres Ferroviario, que albergaron a cientos de trabajadores irlandeses. Sera el viernes 11 de septiembre a la tarde , desde las 14 hasta las 19. Es abierto al público y gratuito.
Por otra parte, Eduardo Duhagon expondrá con sus fotos de Junín desde el aire, tomadas desde su  parapente. Las fotos quedaran expuestas hasta el día del almuerzo.
Feria de arte multidisciplinario, con expositores artesanales, para el mismo día viernes 11 de septiembre de 14  a 19.
Por la tarde, concierto de guitarras de Franco Mirambell y Cristian Guarinos, del Conservatorio Provincial “Juan Pérez Cruz”, de Junín.
El sábado 12 de septiembre, a las 11, se hará un acto en homenaje al almirante Brown, en la Plaza Irlanda, con la presencia de la Banda Militar de Junín que es la agrupación musical de la Banda Militar “Curupayti” del Grupo de Artillería X “Teniente General Bartolomé Mitre”, quienes interpretaran entre otras marchas,  el Himno Nacional Argentino y el Himno Irlandés.
Luego habrá un almuerzo en la sede de la Sociedad Raza Irlandesa, consistente en cordero asado, papas al romero, salsa de menta. Hay pollo como opción, para  quien no come cordero. También se servirá postre, café con masas secas, bebidas, agua y vino. La tarjeta tiene un costo de 250 pesos.
Espectáculos Alejandro Mahon y su espectacular baile irlandés. 

COMENTARIOS