None
NACIONALES

Scioli, contra quienes "plantean devaluaciones"

El candidato a presidente por el oficialismo sostuvo que esas supuestas propuestas "terminan matando la gallina de los huevos de oro", en referencia al "consumo interno" y al "poder de compra de los trabajadores"

El candidato presidencial por el  kirchnerismo, Daniel Scioli, criticó hoy a quienes "plantean devaluaciones", al advertir que esas supuestas propuestas "terminan  matando la gallina de los huevos de oro", en referencia al "consumo  interno" y al "poder de compra de los trabajadores".        
"Muchos plantean que la competitividad tiene que venir de la  mano de una gran devaluación, pero esto significa ir para atrás",  alertó el gobernador bonaerense, en un indirecto cuestionamiento a  su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, de cara a las elecciones de octubre.    
El postulante oficialista convocó una vez más a "defender el  rol del Estado", al asegurar que el "mercado por sí solo" no  resuelve las distintas problemáticas ni las "inversiones" que requiere un país.      
Scioli formuló estos conceptos al encabezar la apertura del  10mo. Encuentro Nacional de Ingeniería de la Universidad Tecnológica  Nacional y recorrer la muestra industrial "ExpoAvellaneda 2015",  en esa localidad del sur del conurbano bonaerense.    
El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Jorge  Ferraresi, y el decano de esa universidad, Jorge Del Gener.    
En una arremetida a sus adversarios políticos, Scioli apuntó  contra quienes presuntamente piden una "devaluación" para recuperar  la competitividad.    "Esto significa ir para atrás en algo que es fundamental, que  es lo que debe viene dando la sustentabibilidad de la Argentina: en el poder de compra de los trabajadores, en la distribución del  ingreso", afirmó.    
El aspirante a suceder a la presidenta Cristina Fernández  añadió: "Esas devaluaciones terminan matando la gallina de los huevos  de oro, que es el consumo interno, la movilidad social".   
Al reivindicar el "rol del Estado", Scioli preguntó a alumnos,  profesores, funcionarios e invitados: "¿Ustedes se imaginan el  mercado por sí mismo invirtiendo en ciencia y tecnología para  posiblemente tener resultados en décadas".    
Y se contestó: "No, allí es donde tiene que estar el Estado,  el Estado promotor de oportunidades".    
Al elogiar a los gobiernos kirchneristas, Scioli destacó que  en la Argentina "tuvimos años de recuperación, de crecimiento, de  transformaciones, de salir del infierno del 2003 al 2007".     
"¿Qué viene ahora para no volver a empezar, para no tirar todo  el esfuerzo por la borda?: la gran agenda del desarrollo  argentino, que va a demandar cada vez más ingenieros, más profesionales  especialistas para el desarrollo de todo lo que hace a nuestra  matriz energética y su diversidad", remarcó.    
El candidato oficialista sostuvo que "se puede ser  independiente pero no indiferente en este momento en la Argentina".     
"Y ustedes, queridos jóvenes, no son el futuro, sino el gran  presente, y en manos de ustedes está el gran porvenir del país",  finalizó.  

COMENTARIOS