4 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL INMIGRANTE

Junín festeja las Naciones

Mañana sábado, 5 de septiembre, la Asociación de Colectividades de Junín festeja el Día del Inmigrante que se cumple hoy.
Es en plaza Alem, de 12 a 22.
Habrá una exposición de cultura, bailes y comidas típicas. Estarán presentes las colectividades de alemanes, chilenos, españoles, sirios, polacos, vascos, ucranianos, italianos, brasileños y muchos más.

Celebración
El 4 de septiembre de 1949 fue instituido el “Día del Inmigrante” en conmemoración al primer decreto realizado por un Gobierno Patrio, en 1812. La intención fue fomentar la inmigración y ofrecer protección a los individuos de todas las naciones que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.
En los considerandos del decreto 21430/49 se establece que “esa fecha y firmas evidencian que desde los primeros días de la patria, fue preocupación argentina el compartir con todos los hombres de buena voluntad…”.
El mismo decreto además señala que “ese primer documento fue, en verdad, el punto de partida de una ininterrumpida serie de actos de gobierno; que a través de leyes, decretos y reglamentaciones estimuló, protegió y encauzó la inmigración”.

COMENTARIOS