None
LLEGÓ A $15,66

El dólar no para de subir en septiembre

El dólar libre comenzó el noveno mes del año con tendencia alcista. La divisa avanzó cuatro centavos y se vendió a $15,66 en la City porteña, según el promedio de operadores del circuito informal. En las tres primeras jornadas cambiarias de septiembre el dólar ganó 19 centavos. Esta suba volvió a acelerar la brecha cambiaria con un dólar oficial que se vendió a $9,38 en el microcentro porteño, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (Bcra). Esta diferencia se amplía y se acerca al 70%, en un contexto en el que aumentaron las quejas por nuevas restricciones de la Afip para la venta de dólar “ahorro”.
“La escasa participación de los ingresos privados en el desarrollo de las operaciones exigió la reiterada presencia del Central para abastecer los pedidos de compra autorizados”, mencionó un operador de cambio.  Las ventas de la autoridad monetaria acotaron el alza de la divisa en el mercado mayorista, aunque el deslizamiento al alza del dólar volvió a superar el medio centavo diario. El dólar mayorista subió siete milésimas a $9,3175, en una jornada en que se negociaron U$S342 millones en el mercado de contado (spot) y U$S171 millones en el de futuros.
“Luego de un período de cierta ralentización en el proceso de ajuste de los precios del dólar se percibe un suave giro en la estrategia oficial que parece pretender recuperar algo de terreno en el debatido tema del atraso cambiario”, agregó una fuente del mercado mayorista.

COMENTARIOS