None
FEDERAL "B"

Definen equipo de Newbery para mañana

Recibirá a Camioneros por la decimoquinta fecha de la zona 3. Vuelve el defensor Carlos Giménez y resuelven si regresa o no el arquero Oscar De Giulio. Esta jornada en el grupo se pone en marcha hoy con el partido de Argentinos de 25 de Mayo ante El Linqueño.

Hoy el plantel del Federal “B” de Jorge Newbery cerrará la preparación para recibir mañana a Camioneros, club afiliado a la Liga de Luján, en partido que comenzará a las 15.30 y corresponde a la decimoquinta fecha –cuarta de las revanchas- de la zona 3 del certamen.
Para este cotejo, donde chocarán segundo y tercero en las posiciones del grupo, los de Pueblo Nuevo contarán con la vuelta a la titularidad del defensor Carlos Giménez en lugar de Emanuel Porfilio, suspendido por un cotejo luego de su expulsión en la igualdad sin goles del último sábado con Sportsman de Carmen de Areco. En tanto, hoy se resuelve si retornará al arco el guardameta Oscar De Giulio, que se ha recuperado de una dolencia muscular, o se determina aguardar una semana más. La confirmación del equipo estaría luego del entrenamiento de esta jornada.
Por su parte, Camioneros llegó el pasado miércoles a la tercera posición tras triunfar como visitante por 1-0 ante Juventud de Pergamino con un gol de Martín Dopazo y no contará nuevamente con su arquero habitual titular, Matías Villalba, expulsado ante El Linqueño y sancionado con dos cotejos de suspensión, es decir, que cumplirá ante Jorge Newbery.

Arranca la fecha en 25 de Mayo
La decimoquinta fecha de la zona 3 del Federal “B” se pondrá en marcha hoy, desde las 20.30, con el partido a jugarse en 25 de Mayo entre Argentinos de esa ciudad y El Linqueño.
La programación completa es la siguiente:
-Hoy-
A las 20.30: Argentinos de 25 de Mayo Vs. El Linqueño, árbitro Diego Bobadilla (Lobos).
-Mañana-
A las 15.30: Jorge Newbery Vs. Camioneros, Sebastián Ibañez (Mercedes).
A las 20.30: Agropecuario de Carlos Casares Vs. Juventud de Pergamino, Leonardo Bonello (Nueve de Julio).
-Domingo 6-
A las 15: Sportsman de Carmen de Areco Vs. Everton de La Plata, Gustavo Niz (Zárate).
A las 15.30: Rivadavia de Lincoln Vs. Ferrocarril Roca de Las Flores, Darío López (Arrecifes); y Once Tigres de Nueve de Julio Vs. Bragado Club, Alejandro Berruti (Pehuajó).

Sanciones en la zona 3
Las sanciones dictaminadas esta semana por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal en la zona 3 del Federal “B” fueron las siguientes: Enzo Puga (FC Roca de Las Flores), Bruno Francione (Juventud de Pergamino) y Matías Villalba (Camioneros), dos cotejos; Emanuel Porfilio (Newbery), Gonzalo Urquijo (Agropecuario), Joaquín Díaz y Emmanuel Romero (ambos de El Linqueño), un partido. Se debe destacar que Villalba y Francione cumplieron un encuentro del total de su sanción.
Por límite de amonestaciones, se suspendió por un cotejo a los siguientes futbolistas: José Carlos López Quintero y Franco Casimiro (ambos de Rivadavia de Lincoln); y Julián Bidondo (Everton de La Plata).
A su vez, se sancionó al técnico alterno de Jorge Newbery, David Forconi, con dos cotejos de suspensión. 

COMENTARIOS