FUE APREHENDIDO MIENTRAS REALIZABA UN RITO

Cayó pai umbanda en Junín acusado de "corrupción de menores" y pedofilia

El allanamiento se concretó en una casa de calle Comandante Seguí, en nuestra ciudad.

Durante un allanamiento que en la presente semana realizó personal de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina, a cargo del comisario Sergio Bermi, se aprehendió a un ex inspector municipal y actualmente personal del sector “poda” de la Municipalidad de Junín, cuando el hombre, de 37 años de edad, conducía un rito umbanda en su vivienda de calle Comandante Seguí al 500.
Desde hace algunas semanas, se venía investigando el accionar del ciudadano, ante algunas versiones brindadas por jóvenes juninenses (las que en su mayoría no han llegado a la mayoría de edad), quienes concurrían con frecuencia a la casa del ahora imputado por presunta “corrupción de menores” para participar de ritos umbandas, que el detenido aprovecharía para corromper a las chicas, contra quienes habría cometido algunos vejámenes sexuales.
Cuando los uniformados llegaron a la propiedad para realizar el allanamiento, se estaba en pleno rito, del que participaban el aprehendido y jovencitas de entre 14 y 17 años, procediéndose además a la identificación de las adolescentes y a secuestrar distintos elementos que había en el lugar requisado.
Entre las cosas confiscadas están cuatro capas utilizadas para rituales umbandas; una camisa negra; tres pantalones negros y rojos; una pollera blanca y roja; dos túnicas blancas; una capelina con cofia blanca; cintos y otros elementos relacionados con la religión umbanda. El aprehendido, en cuyo perfil de Facebook tiene como “amigos” a otros pai, fue puesto a disposición del agente fiscal que interviene en la causa iniciada, Dr. Javier Ochoaizpuro, quien ordenó una serie de medidas procesales para con el detenido, quien fue trasalado a la Alcaidía del Departamento Judicial Junín, y anteriormente, hace varios meses, el hombre (quien también se ha desempeñado como “patovica”) habría estado involucrado en una causa por presunta “usurpación de domicilio”, concretado en una casa de calle España, en el barrio Pueblo Nuevo.

COMENTARIOS