NACIONALES

"Aunque le ganemos a San Lorenzo, la diferencia no va a ser definitiva"

Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca, el líder del torneo con dos puntos más que San Lorenzo, se refirió al encuentro contra su perseguidor de este domingo, por la 23a. fecha del campeonato de Primera División.

"El campeonato es largo, todavía pueden pasar muchas cosas. Yo creo que aunque le ganemos a San Lorenzo, la diferencia no va a ser definitiva. Es un partido importante, pero no definitorio", declaró Arruabarrena en rueda de prensa.
"Defendemos la punta ante un rival que sabe a lo que juega y lo hace bien. Trataremos de llevar el partido como nos conviene a nosotros. Va a ser difícil para los dos", sostuvo el 'Vasco' sobre el choque del domingo, a las 18.15, en la Bombonera, para el que no podrá contar con su figura Carlos Tevez ni con Fernando Gago, afectados a los amistosos del seleccionado argentino.
Para Arruabarrena, en el torneo "está todo muy parejo y estamos todos muy cerquita. Muchos criticaban a los torneos largos pero al final se demostró que son interesantes. Cerca del final hay varios equipos dando pelea". Boca es líder del campeonato con 49 puntos, dos más que el Ciclón, a ocho fechas del final del campeonato.
"No sé el equipo. Tengo dudas porque hay algunos jugadores con molestias", expresó. El DT xeneize no quiso confirmar a los titulares pero irá con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel 'Cata' Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur y Marcelo Meli; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.
"Es un partido importante, pero no definitorio"
La única duda es Peruzzi, con un traumatismo en la tibia, por lo que hay cuatro defensores en la lista de concentrados. Sin embargo, el ex Vélez llegaría bien al domingo. Guillermo Sara, Leandro Marín, Fabián Monzón, Alexis Rolín, Franco Cristaldo, Juan Cruz Komar, Cristian Pavone y Andrés Chávez completan el plantel que se quedará en el hotel Madero tras el entrenamiento matutino de este sábado.
Cristian Erbes, que arrastra una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha (no estuvo ante Gimnasia La Plata), quedó descartado también contra el Ciclón.
"Si juega Bentancur vamos a tener más juego mitad de cancha, es joven y sabe que tiene la gran oportunidad de mostrarse ante las ausencias", opinó Arruabarrena. El chileno José Fuenzalida y el uruguayo Nicolás Lodeiro también fueron convocados por los seleccionados de sus países para la fecha FIFA y no estarán ante San Lorenzo.
Sobre las declaraciones del papa Francisco, el 'Vasco' manifestó: "Las veo lógicas porque es hincha de San Lorenzo. Siempre demostró su simpatía y me parece que es un aporte sano al folclore del fútbol. Son muchos los hinchas conocidos de San Lorenzo o de Boca que opinan, pero en este caso la palabra del Papa es sagrada".
Con respecto al caso de Milton Casco, el jugador de Newell's que iría a River aunque Boca había mostrado interés, Arruabarrena explicó: "Yo hablé a principios de este año y después ya no, porque no soy de hablar con jugadores mientras se juega el campeonato. Sería una falta de respeto para el plantel y para Nicolás Colazo y Monzón, que están en su puesto".
Después del encuentro ante San Lorenzo, Boca visitará la semana siguiente a River en el estadio Monumental, partido para el cual Arruabarrena ya podrá contar con Tevez, Gago, Lodeiro y Fuenzalida.
"Ahora tengo la cabeza puesta en el partido del domingo. A partir del lunes comenzaré a pensar en el superclásico", fue lo único que dijo el técnico de Boca sobre el equipo de Marcelo Gallardo, a quien le ganó en el último torneo de Transición, pero con el que quedó eliminado en las Copas Sudamericana 2014 y en la Copa Libertadores 2015, ambas ganadas por River.

COMENTARIOS