None
AMISTOSO INTERNACIONAL EN HUOSTON

Argentina afronta su primer cotejo tras perder la Copa América

A partir de las 21.30, se medirá con Bolivia. Martino probará a varios jugadores. Romero, Lavezzi y Agüero serían los únicos titulares que estuvieron en Chile.

El seleccionado argentino de fútbol, en su primera presentación tras la derrota por penales en el final de la última Copa América ante Chile, enfrentará hoy a Bolivia en un amistoso que se jugará en Estados Unidos y que servirá a ambos equipos para comenzar a delinear los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El encuentro se disputará en el estadio Houston Sports Park, desde las 21.30 horas de nuestro país.
El último antecedente entre ambos seleccionados fue el 6 de junio pasado, en el estadio Bicentenario de San Juan, en un partido preparatorio para el máximo certamen continental.
El entrenador de equipo argentino, Gerardo Martino, presentaría un equipo con sólo tres de los jugadores que participaron de la final de la Copa América, que perdieron por 4-1 por penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y el alargue.
El Tata no podrá contar con los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, los mediocampistas Lucas Biglia, Javier Pastore y Ángel Di María y el delantero Gonzalo Higuaín, que no asistieron a esta convocatoria por enfermedades o lesiones.
Ante dichas ausencia, la posibilidad de que Martino junte a Lionel Messi con Carlos Tévez, en tridente con Sergio Agüero, asomaba como segura, pero luego se fue diluyendo con el correr de los ensayos de fútbol contra los juveniles del Dynamo, de Houston, que actúa en la MLS.
Como la idea de Martino es ver en cancha a la mayor cantidad de futbolistas entre los dos encuentros, la dupla entre la Pulga y el Apache, si no sucede nada extraño, será titular el martes en el segundo amistoso ante México, en Arlington, Texas.
Según lo visto en los últimos entrenamientos, el arquero Sergio Romero y los delanteros “Kun” Agüero y Ezequiel Lavezzi serían los únicos que estuvieron ante los chilenos, en tanto que estarían desde el arranque casi todos los jugadores que fueron llamados para suplir las bajas.
El lateral izquierdo Emmanuel Mas y zaguero Gonzalo Rodríguez ocuparían sus respectivos lugares en defensa, en tanto el volante Matías Kranevitter y el delantero Nicolás Gaitán también estarían desde el arranque, mientras que el atacante Ángel Correa iría al banco de suplentes y sería preservado para el duelo ante México.

COMENTARIOS