None
CONSERVATORIO DE MÚSICA

Mañana comienza el Quinto Festival de Flauta Traversa en Junín

Consistirá en una capacitación a desarrollarse en el Conservatorio y en la Sociedad Española, y un concierto final, con un cuarteto de flautas de nivel internacional.

El Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz” de Junín anunció la realización de la quinta edición del Festival de Flauta Traversa en nuestra ciudad, mañana jueves y el viernes 2 de octubre.  
Habrá variadas actividades de capacitación con referentes nacionales e internacionales y un importante concierto de cierre, se celebrará el 5to de estos festivales que ya se instalaron en el noroeste provincial.
Consultado por este medio, el Mgt. Martín Kieffer, director de la Institución comentó: “el festival de flauta traversa nació como una iniciativa de la cátedra de flauta a cargo del profesor Daniel Ferrúa. La misma ha sido una iniciativa de creciente progreso y que cada año convoca a más músicos y público en general, ofreciendo instancias de capacitación, espacios para el intercambio, encuentro entre estudiantes y conciertos de alto nivel”.
“Anualmente nos han visitado figuras nacionales e internacionales de alto renombre y el quinto encuentro no será la excepción. Nos visitará la reconocida flautista Laura Falcone, quien ya nos ha acompañado, el flautista mexicano Felipe Bojórquez, el flautista ecuatoriano Iván López y la flautista argentina Agustina Cárdenas. Ellos integrarán un cuarteto de flautas que será parte del concierto de cierre del festival.
También se desarrollarán actividades de capacitación como un “Taller de técnicas de respiración para vientistas” derivado del Yoga, a cargo de la profesora Mónica D´Andrea y una capacitación sobre el método Alexander, vinculado al trabajo postural para instrumentistas a cargo del instructor Felipe Bojorquez de (México)”.
Las actividades de capacitación se realizarán desde el Jueves 1º de octubre a las 15. Hasta el Viernes 2 a las 13. Las mismas se realizarán en el Conservatorio de Música, (Newbery 129) y en la Sociedad Española, (Narbondo 32).

Concierto Final
El Concierto final, destinado al público en general, se realizará el Viernes 2 de octubre a las 20.30 en los altos del Club Social de Junín, Rivadavia 103 y la entrada será un bono contribución de $ 80.
En dicho concierto podrán escucharse interpretaciones de alumnos locales y zonales, flautistas invitados con el acompañamiento de la pianista Verónica Fabi y el cuarteto de flautas antes mencionado.
El Festival cuenta con el auspicio del Gobierno Local de Junín.
Informes y entradas en Newbery 129 o al 0236 – 4425053.

Cronograma de Capacitación
Jueves 1º de Octubre -Sociedad Española  Narbondo 32
-14:30.-  Apertura
-15.- Técnica Alexander   Instructor: Felipe Bojorquez  (Flautista Mexicano)
Trabajo corporal/postural para músicos y público en general. Entrada libre y gratuita
-17.-  Capacitación a flautistas a cargo de la profesora Laura Falcone
Viernes 2 de octubre- Instalaciones del conservatorio J. Newbery 129
-9:30.- Técnicas de respiración para instrumentistas de vientos (yoga) a cargo de la profesora Mónica D´Andrea. (llevar mantita para sentarse o acostarse en el piso)
-10:30.- Capacitación para flautistas

Detalles del concierto
Será el viernes 2  de octubre 20.30, en el Club Social.
1ra Parte:
 Actúan alumnos y profesores del conservatorio de Junín y localidades vecinas.  Chivilcoy, Lincoln, Junín, etc
2da Parte:
Flautista, Laura Falcone; pianista invitada, profesora Verónica FAbi y el cuarteto de flautas compuesto por: Agustina Cárdenas (Arg.), Iván López (Ecuador), Felipe Bojorquez (México) y Laura Falcone (Arg).
Final del programa: “Conjunto de flautas”.
Organiza: cátedra de flauta del profesor Daniel Ferrúa, del Conservatorio de Música de Junín.

COMENTARIOS