None
FERRETERÍA EL TIGRE

“Vienen tanto profesionales como amas de casa que quieren arreglar su hogar”

Aseguró Lucas Maroscia, desde las instalaciones de una de las ferreterías más visitadas por la gente de los lugares donde se encuentra: barrio Belgrano y barrio Gregorio González.

Ferretería El Tigre funciona desde dos locales comerciales, cuyas direcciones son  Juan B. Justo 400, esquina Borges, y Padre Respuela 259.
En diálogo con DEMOCRACIA, Lucas Maroscia, quien junto con su padre Daniel y su hermano Marcos componen una empresa familiar, manifestó que el 27 de noviembre próximo Ferretería El Tigre cumplirá 14 años desde que se inauguró.
Por otra parte, ya hace cinco años que están las pinturerías Colorshop, parte de la misma empresa. Están en calle Rivadavia, esquina Libertad, y en Benito de Miguel y Cte. Acha.
“En la ferretería se vende de todo, desde herramientas para los profesionales y grandes empresas hasta para aquellos que los fines de semana quieren arreglar su casa, por ejemplo, porque también abrimos los domingos. Y no solo hombres sino también mujeres que vienen a comprar a la ferretería aquello que les hace falta para arreglar su hogar. Ahora viene la época de la jardinería, se venden muchas herramientas de mano, también tenemos semillas. Es decir, es un público bastante variado”, manifestó Lucas.

Buscando una solución
“Las personas que no saben sobre alguna cosa que quieren arreglar, muchas veces consultan acá, buscando una solución. Por ejemplo, está aquel que viene porque le pierde la mochila del baño, nosotros le preguntamos y tratamos de  ofrecerle lo que necesita. Y ahora, con toda la tecnología que hay, hasta filman un video o sacan una foto para mostrarnos qué pasa o lo que necesitan. Eso ayuda. La gente viene a buscar soluciones, y a veces no sabe lo que compra o como se llama tal repuesto”, explicó.
“Nosotros lo que queremos es que el cliente venga y siga viniendo, nos siga eligiendo, entonces hacemos mucho hincapié en la buena atención, en tratar bien al cliente, en explicarle porque por ahí no es cuestión de venderle algo por vendérselo sino que le sirva. Si es más caro, aclararle que es por mejor calidad, o porque tiene repuestoo porque cuenta con el respaldo de una garantía, por ejemplo”, dijo.

Abastecimiento
Consultado sobre el tema abastecimiento, en los distintos rubros, Maroscia comentó que se había solucionado bastante luego de pasar por una época en que hubo inconveniente. “Nos costó pero nos adaptamos, reemplazamos una marca por otra, tratando de tener alternativas en lo que es calidad y precio. Está la línea profesional, digamos, una intermedia y otra económica. Es así porque el mecánico, por ejemplo, viene y necesita un destornillador de primera calidad porque le dará un uso más intenso, y está aquel vecino que viene para usarlo de vez en cuando.

Promoción
El lunes próximo, 7 de septiembre, Ferretería El Tigre arrancará con una promoción que se llama “La semana de la pintura”, que se extenderá hasta el domingo 13 inclusive, cuando se hará un 20 por ciento de descuento en todo lo que sea herramientas, máquinas y pinturas. En esta promoción también entrará todas las que se usan en jardinería.<

COMENTARIOS