None
ESTRATEGIA OFICIALISTA

Scioli busca cicatrizar heridas entre Aníbal y Domínguez

Se reunirá el sábado con los dos dirigentes en un encuentro del PJ que apunta a mostrar una imagen de unidad.

Cerrar las heridas, proyectar una imagen de unidad y profundizar la estrategia para “fidelizar” el voto del oficialismo en la Provincia. Con ese objetivo, el gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli se mostrará el próximo fin de semana junto al jefe de Gabinete y postulante a sucederlo, Aníbal Fernández, y su ex rival en la interna bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez.
El marco será un encuentro del Partido Justicialista bonaerense el sábado en Mar del Plata, desde donde se insistirá con el mensaje de unidad de todos los sectores del oficialismo en la Provincia luego de la disputa interna entre Aníbal y Domínguez, quienes protagonizaron fuertes cruces en la previa a las Primarias de agosto pasado.
“El mensaje es que la interna ya pasó y que tenemos que encarar lo que viene todos juntos para asegurar el triunfo de Scioli y de Aníbal”, explicaron ayer fuentes del sciolismo.
La movida se enmarca en la estrategia oficialista para retener el porcentaje que cosechó en las PASO Domínguez, donde la más votada resultó la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal. Según el escrutinio oficial, el presidente de la Cámara de Diputados obtuvo 1.542.455 votos, apenas 170 mil menos que Fernández.
El gobernador provincial cerrará el encuentro cerca de las 11, con un mensaje  que buscará resaltar la “unidad” del espacio de cara a las  elecciones de octubre. Asimismo, fuentes del PJ bonaerense confirmaron la presencia en la reunión del candidato a vicepresidente del  oficialismo, Carlos Zannini, quien acompañará a Scioli durante el  cierre.    
Tanto Fernández como Domínguez, quienes compitieron en las  PASO para suceder a Scioli en la Provincia, participarán de la cita, convocada bajo la consigna “Jornadas de reflexión y debate” y  diagramada por el jefe del partido, Fernando Espinoza -integrante del  binomio derrotado-, a través de la modalidad de “paneles”. El viernes  por la noche se realizará además una cena previa en el mismo  recinto, a la que fueron invitados legisladores nacionales y  provinciales, funcionarios sciolistas, autoridades partidarias, intendentes y  postulantes derrotados en las PASO, de acuerdo al objetivo de  mostrar “comunión”.    
El encuentro partidario fue convocado en medio de que Julián Domínguez dejara trascender, en un encuentro con militantes de su sector, el malestar por los resultados de las PASO oficialistas en las que resutó derrotado por un mínimo margen  al afirmar que siente que hubo “cosas raras” en la campaña.
En un plenario que encabezó en La Plata, el presidente de la Cámara de Diputados también le dedicó un tiro por elevación a Aníbal Fernández cuando convocó a trabajar por la unidad del FpV. “El peor de los nuestros es mejor que el mejor de ellos”, dijo.
Domínguez, además, dejó en claro que seguirá su trabajo militante en la Provincia. “En la Provincia el peronismo obtuvo 3,2 millones de votos pero 1,5 millones fueron gracias a todos nosotros. No son míos pero es una representación de cara al futuro. No voy a renunciar a eso”, afirmó además Domínguez.

COMENTARIOS