None
DEPORTES

Messi podría batir el récord de partidos jugados en un año

El delantero del Barcelona alcanzaría la cifra de 76 encuentros si juega todos los partidos con su club y la Selección Argentina hasta fin de año. Su año con más presencias fue el 2009, cuando estuvo en 64 de los 72 partidos que podría haber jugado.

Ya lo dijo Pep Guardiola y lo confirman a diario todos los que lo conocen: Lionel Messi siempre quiere jugar. Ni una victoria consumada antes del final sirve como motivo para sacarlo de la cancha, ni el posible nacimiento de su segundo hijo le impide cruzar el Océano Atlántico para jugar con su Selección en Estados Unidos.
En este 2015, tal y como sucede día a día, Messi puede romper otro récord, quizá uno de los más difíciles de batir: el de cantidad de partidos jugados en un año calendario. Hasta el momento, lleva 46 entre la Selección Argentina y el Barcelona, cifra que podría estirarse hasta 75 si disputa todos los encuentros que le quedan hasta diciembre tanto con su equipo como con su país.
Con la Argentina tendrá los dos amistosos en la gira por Estados Unidos de esta fecha FIFA y, además, las cuatro fechas de las Eliminatorias que se juegan en octubre y noviembre. Con el Barça tiene 21 partidos entre Liga y Champions League, a lo que se le deben sumar los dos partidos por el Mundial de Clubes: la semifinal y el de tercer y cuarto puesto o la final en caso de que gane su primer encuentro.
En 2009, Messi jugó 64 de los 72 partidos en los que podría haber participado y fue su año calendario con más presencias. Este 2015, con cuatro meses por delante, puede ser otro año récord para el mejor jugador del mundo, que nunca se cansa de jugar.

COMENTARIOS