FERIA DEL LIBRO

Inscripción abierta para las escuelas

El municipio dio a conocer las actividades destinadas a los estudiantes juninenses.

Del 15 al 20 de septiembre, en el museo municipal Ángel Maria de Rosa se llevará a cabo la XI edición de la Feria del Libro. Además de la participación de escritores nacionales, de la región y locales, habrá muchas actividades para los estudiantes de los distintos niveles y para el público en general.
La dirección de Cultura de Junín recordó que ya está abierta la inscripción para las escuelas que quieran participar de las distintas actividades programadas para alumnos de los distintos niveles educativos. Los chicos podrán asistir acompañados por sus padres o en las delegaciones escolares, estas últimas previa inscripción en Hipólito Yrigoyen 65, de 8.30 a 13.30.

Actividades
Tertulio. Clown. Compañía La Patera, Teatro de Luján. Para alumnos de Nivel Inicial y 1º Ciclo de Educación Primaria. Narra las peripecias de un clown al levantarse por la mañana.
Mundo Libro: "Diálogos Teatralizados". Para alumnos de segundo ciclo de la EP, Luciana Putrino y Sebastían Muños teatralizarán obras de la escritora Adela Basch.
Cuentos a los Cuatro Vientos. Narración Oral Escénica. Analía Malvido, actriz, y Daniela Magnone, integrante de las Cuentandantes de la ciudad de Buenos Aires, ofrecerán el espectáculo Cuentos a los cuatro vientos, para alumnos de 2º Ciclo de la EP. Incluye textos de literatura infantil y juvenil que fueron prohibidos por la última dictadura militar, entre otros de Elsa Bornemann, Laura Devetach, María Elena Walsh y Marco Denevi.
Maravillosamente Alicia. Espacio Interactivo. Walá Creativo. Este taller parte de la interacción de los niños a partir de relatos del libro Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll con un dispositivo virtual (pantalla). Para 2º Ciclo de la Escuela Primaria.
Ilustrando un cuento. Guiados por la Profesora de Artes Plásticas Luciana Putrino, los niños interpretarán en imágenes cuentos que se les relatará. Para 2º Ciclo de la Escuela Primaria.
Diplomado de dragón. A partir de la lectura de la poesía Diplomado de dragón del libro Dragones y pajaritos de Cecilia Pisos, los niños realizarán una construcción de móviles a partir de la fusión del murciélago-dragón. A cargo de los Profesores de Artes Plásticas Leticia Fabrizio, Santiago Cosentino, Priscila Pochiolla y Manuela Sosa. Para 2º Ciclo de la EP.

COMENTARIOS