None
GAS

Defensoría del Pueblo asesora a vecinos

El martes último, 22 de septiembre, se realizó una charla entre representantes provinciales de la Defensoría del Pueblo y vecinos de Lincoln que fueron afectados con aumentos en las facturas de gas. La reunión se realizó en el Centro Cultural “Pantalones Cortos”.
Encabezaron la jornada, el director del área de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Tuzzolino; el licenciado Omar Bottero, referente de dicha área; y la abogada Marisol Pérez Sagarna, responsable local de la Casa de Derechos.
En la charla con los vecinos, Tuzzolino explicó en detalle cómo fue que empezó el aumento, aclarando que en realidad “no se trata de un aumento sino de una quita de subsidios a aquellos usuarios que no ahorraron en relación al mismo período de lectura del año anterior, entre el 5 y el 20%”. También se les informó qué es el registro de exceptuados y qué función cumple el ENARGAS.
Por otra parte, el representante de la Defensoría resaltó que Jorge Fernández fue uno de los primeros intendentes de la provincia de Buenos Aires que entendió la importancia de conocer los reclamos de los ciudadanos, y que, de ese modo, se pueden garantizan los derechos de todos.
Por último, tras finalizar la charla, Sagarna lamentó que la gente no se haya acercado en gran cantidad al encuentro. Al respecto, remarcó: “Hemos recibido en nuestra oficina, en las últimas dos semanas, alrededor de 250 reclamos, sin embargo, en la charla fuimos pocos”.
La Casa de Derechos, dependiente de la Defensoría del Pueblo del Provincia de Buenos Aires, funciona de 8 a 14 horas, en Mitre Nº 231. Para quienes no pueden realizar el reclamo de manera personal, las consultas también pueden ser realizadas por teléfono, en forma gratuita, al 0800-222-5262, o vía E-mail a: [email protected]

COMENTARIOS