None

Tercer Congreso Pedagógico Marianista

En el marco de la celebración del 50º Aniversario de la fundación del Colegio Marianista de Junín, se llevará a cabo el 3º Congreso Pedagógico Marianista.
El evento se desarrollará el 9 y 10 de octubre en la sede del Colegio, Carlos Tejedor 27.
“Queremos que sea una ocasión de encuentro, análisis, reflexión, agradecimiento y renovación de nuestro compromiso educativo en el país”, sostienen desde la institución como antesala de la presentación de más de 45 exposiciones, paneles y mesas redondas.
“Invitamos a docentes y padres de todos los colegios que estén interesados en la temática”, señala el rector de la entidad, Leandro Ruiz, y puntualiza: “Es para todo el que se sienta convocado, el colegio va a compartir lo que tiene. Nadie habla desde un lugar de saber todo o tener todas las respuestas, sino que lo hacemos por no quedarnos en la queja, en la excusa o el diagnóstico, sino que queremos preguntarnos cómo seguimos adelante y cómo mejoramos”.
Para el padre Luis Casalá, “el Congreso también es una construcción comunitaria, las propuestas salen de las experiencias que elaboran los docentes de los cuatro colegios”.
Por último, Ruiz agrega se invita especialmente “a los docentes y a todos los que están estudiando carreras docentes en Junín; por suerte hay una oferta de formación muy interesante, pero muchas veces suele escucharse más es el aspecto negativo, la queja, el ‘no se puede’, y lo que queremos es alentar a los que vienen atrás, queremos que lo que tenemos para compartir sea motivante para todos aquellos que se sientan identificados con la convocatoria”.

COMENTARIOS