SEGÚN EL INFORME DEL ENARGAS

El 65% de los beneficiarios del gasoducto sería de Junín

El "loop" del noroeste abastecería a 3000 usuarios de la Ciudad. Sigue la polémica.

Un informe elaborado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) reveló que el 65 por ciento de los usuarios beneficiados con la construcción del gasoducto del noroeste sería de Junín.
El estudio, al que tuvo acceso este diario, detalla que el "loop" de 13.300 metros de extensión serviría para realizar 4615 nuevas conexiones a la red de gas natural en los distritos de Alem, Vedia, Alberdi, Junín y El Triunfo. De ellas, 3000 se realizarían en esta ciudad.
Además, del total de la longitud del gasoducto, 8646 metros –también el 65 por ciento– pasaría por el partido de Junín.

Polémica
Días atrás, el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Gustavo Traverso, dijo que "la Ciudad necesita invertir 53 millones de pesos para poder completar las conexiones" y que para la construcción del gasoducto los demás partidos "ya se han comprometido a afrontar los gastos".
"Hablaremos con Nación para realizar la inversión y que los juninenses puedan tener un servicio esencial como es el gas", dijo el concejal.  
El tema generó cruces con funcionarios meonistas. Ayer, el encargado de contestar fue el presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay: "Se puede leer claramente como el FpV discrimina a la ciudad de Junín. Es el propio Traverso quien anuncia que el candidato a vicepresidente Zannini le garantiza los fondos si él es intendente".

COMENTARIOS