DEPORTES

Hoy Clínica de Natación abierta al público

En el natatorio del Club Rivadavia, Rodolfo Sacco y Jorge García, dos prestigiosos entrenadores dictan jornadas de nivel 1 en natación. La Clínica de Natación es abierta para todo el público.
Esta actividad está organizada por la Dirección de Deportes del Municipio junto al grupo “ANADO” –a cargo de la pileta de la institución-. Comenzó ayer, de 18 a 21 y continúa hoy, en el horario de 9 a 12.
En cuanto a los entrenadores hay que resaltar que uno de ellos, Rodolfo Sacco, trabajó en los clubes Ferrocarril Oeste, Náutico Hacoaj, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y River Plate. Además fue entrenador del seleccionado nacional. En la actualidad, Sacco entrena a los nadadores Patricio Octavio y Georgina Bardach. También ha sido coordinador de la Secretaría de Deportes de la Provincia y como deportista logró ser campeón sudamericano de natación en 1962, al igual que el título argentino en los años ’60, ’61, ’62, ’63 y ’64.
Por su parte, Jorge García entrenó en los clubes Defensores de Santos Lugares, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, en la Asociación Mutual de Eslovenia Triglay, el club Almirante Brown de San Justo, en Ateneo Personal de Mercedes Benz Argentina, Ciudadela Norte, Federación de Natación del Oeste, Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Federación Argentina de Deportes sobre silla de ruedas, Secretaría de Deportes de la Provincia y Federaciones Unidas de Natación de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS