None
MANIFESTACIÓN Y DOLOR

Familiares de Juan Alturria marcharon por el centro de Junín pidiendo justicia

La movilización se llevó a cabo ayer a la tarde y fue protagonizada por los padres, hermanos, sobrinos y amigos del hombre asesinado el 1º de enero de 2013. Mañana se dictará la sentencia en el juicio contra Iván Bolado, único acusado del crimen.

Familiares y amigos de Juan Ezequiel Alturria, asesinado el 1º de enero de 2013, realizaron una marcha por el centro juninense para pedir justicia. Con carteles y rostros llenos de dolor, los manifestantes llegaron hasta la plaza 25 de Mayo y permanecieron varios minutos frente a Tribunales, donde mañana se dictará la sentencia al único imputado de haber cometido el homicidio, Iván Bolado.
La decisión estará en poder de los jueces Karina Piegari, Miguel Ángel Vilaseca y Claudia Dana, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1, quienes el jueves  pasado escucharon los alegatos del fiscal Carlos Colimedaglia y del abogado defensor del imputado, Leopoldo Singlar.
Por el lado de Colimedaglia, su conclusión fue que está comprobada la materialidad del crimen y la autoría del hecho por parte de Bolado, por lo que pidió que se le aplique al enjuiciado la condena de 27 años de prisión, en cuanto a Singlar, sostuvo que la muerte de la víctima “decididamente no puede relacionarse con uno de los disparos” atribuidos a Bolado, lo que lo llevó a solicitar un fallo absolutorio.
El crimen de Alturria ocurrió en la madrugada del 1 de enero último, en una casa situada en la calle Trabajadores Argentinos 1550, de Junín.
Según las fuentes, horas antes del homicidio, Alturria había discutido con un vecino y luego continuó con los festejos del Año Nuevo en la vivienda de su padre junto a su actual esposa, dos de sus hijos y otros integrantes de la familia.
De acuerdo a los investigadores, en esas circunstancias el vecino de Alturria irrumpió armado en esa casa y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en un ojo de la víctima, que cayó muerto en la cocina.

COMENTARIOS