None
ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

Completaron refacciones en unidades sanitarias de distintos barrios de Junín

Los arreglos finalizados corresponden a las instituciones de Nuestra Señora del Carmen y Villa del Parque. Ahora, las mejoras continuarán en los establecimientos de los barrios Eusebio Marcilla y Norte, entre otros.

Se están llevando adelante distintas obras de refacción en las unidades sanitarias de la ciudad y algunas de ellas ya se han completado, como por ejemplo las de los barrios Nuestra Señora del Carmen y Villa del Parque.
Ahora, las mejoras continuarán en los establecimientos de los barrios Eusebio Marcilla y Norte, entre otros.
Respecto de esas actividades, el secretario de Salud, Hugo Talani, dijo que desde la gestión del intendente Mario Meoni “se trabaja permanentemente para mejorar las condiciones edilicias de las unidades sanitarias, siempre pensando en mejorar los servicios que se les ofrecen a los miles de vecinos de los distintos barrios de la ciudad que pasan por las mismas”.
Para Talani, el sistema de atención primaria que ha implementado el meonismo en los distintos sectores de Junín y en las localidades del partido “es reconocido a nivel provincial por la calidad de la atención y los servicios profesionales que allí se brindan”. “Además, cada una de las unidades está ubicada de manera estratégica para llegar a todos”, afirmó.
El funcionario apuntó que la atención primaria de la salud que se realiza en cada unidad sanitaria “no es lo primario, sino lo primordial”. “Uno conoce la realidad del barrio y por tal motivo conocemos como actuar en los diferentes casos. Los vecinos están muy a gusto y nos agradecen todo lo que hacemos desde la unidad sanitaria. Además se abrieron los turnos a la tarde y se hicieron varias postas para llegar a cada lugar de la ciudad. Siempre les pedimos a los vecinos que vengan con tiempo para tener una mayor calidad de atención. El recurso lo tenemos y lo tenemos que saber aprovechar”, manifestó.
Para finalizar, el médico aseguró que "tal cual ya lo anunció Mario Meoni, muy pronto estaremos poniendo en marcha la nueva unidad sanitaria para los vecinos de los barrios Bicentenario, Capilla de Loreto y otros barrios aledaños. La misma funcionará en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, que la misma gestión del Intendente Meoni está finalizando. Será una salita equipada y preparada para atender todas las necesidades del vecino”.

COMENTARIOS