None
BÁSQUETBOL CONTINENTAL

Argentina y un debut soñado en el Preolímpico

El seleccionado nacional que dirige Sergio Santos Hernández se recuperó y se impuso a Puerto Rico por 91 a 86, en México.

La selección argentina de básquetbol tuvo anoche un debut inmejorable en el Preolímpico que se inició en México, que entrega dos pases directos a Río de Janeiro 2016, al recuperarse en el tanteador y vencer 91 a 86 al poderoso combinado de Puerto Rico.
Tras un arranque flojo, Argentina fue ganando intensidad con el desarrollo del partido y bajo el liderazgo de su N.B.A., Luis Scola (Toronto Raptors) apoyado por Facundo Campazzo (Murcia) y Nicolás Laprovittola en el último cuarto logró marcar la diferencia y hacer gala de su dominio en la duela.
Puerto Rico tuvo un arranque vertiginoso con seis encestes desde la zona de tres puntos, tres de ellos firmados por el N.B.A., José Juan Barea (Dallas Mavericks), lo que rápidamente le dio la ventaja sobre una Argentina desordenada a la que le tomó más de cinco minutos conseguir sus primeros encestes.
Los boricuas aventajaban por más de diez puntos, pero Argentina paulatinamente encontró su juego y liderados por la experiencia de su estrella, “Luifa” Scola, infalible bajo el aro, y de Andrés Nocioni (Real Madrid), redujeron la diferencia a cinco en el segundo cuarto.
Al acercarse el medio tiempo, Puerto Rico bajaba el ritmo y Argentina alcanzó por momentos el empate pero un enceste de Larry Ayusso los dejó nuevamente tres puntos abajo y aunque los albicelestes apretaron en los últimos segundos, al final a Scola, que lo mismo anotaba, recuperaba o rebotaba, le  bloquearon el balón sobre el aro.
El tercer tiempo fue vertiginoso con el marcador empatado y moviéndose a cada momento a veces con ligera ventaja para Puerto Rico por conducto del implacable Barea desde la zona de los tres puntos o para Argentina resultado de un espectacular enceste de Leo Mainoldi tras un rebote.
Este torneo otorga a los dos primeros lugares el boleto a Rio-2016, pero en caso de que Brasil pase a la final será para el tercer lugar. Los siguientes tres tendrán derecho a disputar el preolímpico mundial en 2016.

COMENTARIOS