None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Maranguello renovó con Huracán de Trelew

El alero de 31 años, Gustavo Maranguello es la primera ficha que contrató Huracán de Trelew para el próximo TNA, aunque aun no confirmó su entrenador. Fue el capitán en la última temporada y va cumplir su séptimo año en el club (4to en el TNA). En 42 partidos el campeonato pasado, Maranguello promedió 10,1 puntos y 8,9 rebotes, convirtiendo el 59% de sus dobles y el 38% de sus triples, para una valoración de 18,6 en 31,4 minutos por presentación. Muy buenos números. Ahora la dirigencia de Trelew intentará contratar a Emiliano Cancinos, de último paso por Hispano Americano.

Schoppler y Martín Cequeira jerarquizan Villa Ángela
El ex Argentino, Christian Schoppler volverá a vestir la casaca de Villa Ángela Basket, luego de su exitoso paso por Progresista, de la misma ciudad, en el histórico ascenso. El base, además tuvo pasos por San Martín de Junín y Quimsa, entre otros. El año pasado promedió 5.7 puntos, 2.1 asistencias, 1.9 rebotes y 0.8 robos por partido. Otro que acordó su llegada fue Martín Cequeira, el base que militó en el último campeonato en Monte Hermoso Basket. Este jugador también vistió los colores de Argentino de Junín y vuelve a la ciudad tras jugar en Alvear, hace dos temporadas. El año pasado en Monte, el zurdo promedió 5.7 puntos, 4.3 asistencias y 1.0 robos por encuentro. El técnico volverá a ser Jorge Lobera. Ahora, la dirigencia chaqueña quiere renovarle a César Avalle y en las próximas horas se podrá confirmar. El entrenador es Jorge Lobera.

Banda Norte no jugará TNA

Banda Norte de Río Cuarto informó que no jugará el TNA 2015/16. Argumentando diversas razones que se abocan puntualmente a lo económico y organizativo, el club cordobés decidió no participar en el segundo escalón del básquet y este domingo hizo oficial su baja. A través de un comunicado de prensa que publicaron los colegas de Interbásquet, se da a conocer una lamentable noticia que se venía especulando pero que todavía no había tomado carácter mucho más formal.

COMENTARIOS