TORNEO FEDERAL

Alejo Barrales: "localía fuerte"

El primer refuerzo de San Martín habló del campeonato que se viene.

Marcelo Alsina puede estar tranquilo ya que tiene un base de nivel para el Torneo Federal. Alejo Barrales charló con DEMOCRACIA y confirmó lo sabido.
El chivilcoyano pasó toda su carrera en San Lorenzo de Chivilcoy, ascendiendo del Provincial de Clubes al Torneo Federal y de aquí al TNA, donde pasó una temporada.
El año pasado jugó bien en la vuelta al tercer escalón del básquet argentino y contó sus sensaciones: "Me sentí bien ,hicimos una correcta campaña. Por ahí sentía que tenía que cambiar de aire y estoy contento".
Con respecto a su situación, contó: "Ya está todo arreglado, voy a jugar en San Martín. La gente me dio comentarios muy positivos sobre la institución y es una ciudad basquetbolera a full. Voy a tratar de disfrutar y aprovechar"
Definió su juego como "prolijo. Me gusta hacer jugar a los demás, disfruto de la asistencia. Trato de armar juego permanentemente"
Como objetivos, se planteó "tener una localía fuerte, ya que sin ella se nos va a complicar. Estoy trabajando duro para ganarme un lugar en la alineación titular y demostrar a los dirigentes que no se equivocaron al traerme"

Trayectoria
Sus inicios fueron en Ciudad de Saladillo , a los 17 años jugó para Deportivo Colón la antigua Liga "B" y ya profesionalmente, pasó toda su carrera deportiva en San Lorenzo de Chivilcoy en tres categorias. Provincial, Torneo Federal y TNA. Siempre con rendimientos respetables.

Estudiantes arranca la temporada del Federal

Es tiempo de pretemporada para el básquet albirrojo. En el Country Club el plantel que conduce Mauricio López inició los trabajos a lo que será su quinta participación en el TFB. Se mantiene gran parte del equipo que llegó a la final con Atenas.
Esta pretemporada se desarrollará íntegramente en el Country. Allí el profesor Fernando Rial tomará la posta de las actividades que en su mayoría apostarán al aspecto físico, con mucha ejercitación en el gimnasio de musculación, pero también habrá tareas en el Polideportivo, escenario donde Estudiantes volverá a actuar de local en el próximo Federal.
Si de jugadores se trata, como quedó dicho, la dirigencia ya le aseguró el entrenador Mauricio López la base del plantel de la pasada temporada. En consecuencia los jugadores que hoy estarán a disposición del cuerpo técnico serán: Juan Pablo Sartorelli, Pablo Bendel, Lautaro Noguera, Facundo Attademo, Walter Cordero, Leonel Rodríguez, Blas Gerardi. Resta definir la situación de Facundo Vallejos. A estos se le agregarán con el devenir de las prácticas un grupo de juveniles que seleccionará el entrenador estudiantil para sumar al grupo principal.
En tanto ya se alejaron del club Pablo Herrera, el Negro jugará en el torneo local para el club Platense, Rodrigo Fillol, que se sumó a Central Entrerriano; Federico Attademo, se incorporó a Reconquista; y Esteban Serantes. Este último continuaría en el plantel aunque sólo para jugar en el Pincha la competencia local.
Y si de refuerzos se trata, por estas horas el coordinación general y los dirigentes están acelerando las gestiones para cumplirle el pedido a Mauricio López, quien solicitó principalmente un pivote, ante la salida de Fillol.

Abeiro y Vergara en La Rioja
La dirigencia del club San Martín concretó en las últimas horas, las incorporaciones del pívot platense Juan Abeiro, quien en la última temporada militó en Estudiantes de Olavarría (TNA) y del ayuda base Matías Vergara, proveniente del Club Facundo de La Rioja.
De esta manera el conjunto Celeste, que nuevamente dirigirá el entrenador Enrique Rodríguez, sigue trabajando en la conformación del plantel definitivo para la próxima temporada del Torneo Federal de Básquetbol.

Abeiro, un anhelo de la dirigencia hecho realidad
Juan Abeiro ya firmó el contrato que lo vincula con la entidad riojana, que viene de realizar una campaña histórica en la pasada temporada.
Abeiro, nacido en La Plata, el 23 de diciembre de 1988, con 26 años y 1.97 de altura, llega con las mejores expectativas al equipo riojano.
Vergara, la segunda gran incorporación
El joven Matías Vergara, de 21 años, acordó su incorporación por dos temporadas, proveniente del Club Facundo de La Rioja.
Vergara, cuya posición es ayuda base, se suma así al ambicioso proyecto que tiene el “Tornado Celeste” para el Federal de Básquetbol, donde sin dudas el objetivo es pelear el ascenso.
El jugador que en la temporada pasada jugó para el Club Facundo, de esta forma se convierte en el gran pase del básquet local. Recordemos que surgió en Club Independiente (La Rioja), y luego tuvo un paso por Atlético de Río Tercero (Córdoba), y finalmente en Facundo, donde fue pieza clave en las últimas conquistas del verde.
Tras la firma, el jugador expresó “Llego con las mejores expectativas, San Martín es un club serio, con dirigentes comprometidos, estoy muy feliz de llegar a esta institución”.
“Para tomar la decisión prioricé el proyecto que me comentaron los dirigentes, y siento que elegí muy bien, ahora hay que trabajar para poder hacer realidad los objetivos” concluyó.

COMENTARIOS