None

Video : El Ascensor más alto del mundo está en China

El ascensor de los Cien Dragones tiene 326 metros de altura y ofrece panorámicas fascinantes del Parque Natural Zhangjiajie.

El libro Guinness de los Récords certificó hace unas semanas que el Bailong Elevator -el Ascensor de los Cien Dragones- es el ascensor exterior más alto del mundo. Dicen que es también el ascensor más rápido con mayor carga de pasajeros. Esta maravilla mecánica se eleva hasta 326 metros de altura dentro del Parque Natural Zhangjiajie en Hunan, China.
Durante el trayecto, los pasajeros obtienen postales panorámicas fascinantes del marco natural que los rodea, con las diversas formaciones que la erosión del agua y el tiempo ha dado a las rocas. Un atractivo extremo, vertiginoso y espectacular a la vez, no apto para quienes temen a las alturas.
De acero y cristal, el ascensor comenzó a construirse en 1999 y se habilitó al público en mayo de 2002. En el complejo hay, en realidad, en tres ascensores de doble piso, con una capacidad de 50 personas por vez. Desde la base hasta la cima, se demora en subir un minuto y 32 segundos. En promedio, 18.000 visitantes por día.
"Es un honor verificar este increíble logro. No sólo ofrece un cómodo modo de transporte y un espectacular paisaje a los turistas, sino que también facilita el suministro de materiales en esta montañosa región y contribuye a la conservación del medio ambiente y equilibrio natural del Parque Nacional de Zhangjiajie”, dijo Rowan Simons, presidente de Guinness World Records Greater China, al otorgar la distinción.

COMENTARIOS