None
INDY CAR EN SONOMA

Victoria y campeonato para Scott Dixon

Scott Dixon se impuso en la última fecha de la Serie Indy Car y alcanzó su cuarto campeonato en la categoría al superar en triunfos a Juan Pablo Montoya, con quien terminó igualado en puntos en la cima del torneo.
Dixon llegó a la definición del campeonato en el circuito mixto de Sonoma, que entregó el doble de puntos, a 47 unidades del líder, Montoya, y en la tercera posición del torneo, pero la victoria y el sexto puesto final del colombiano los dejó igualados en puntos, permitiendo al piloto de Nueva Zelanda ganar el título por tener tres victorias contra dos de su rival.
Montoya, quien lideró el campeonato desde el inicio mismo de la temporada y se mantuvo al frente a la definición de este domingo, tuvo un toque con Will Power, su compañero en el equipo Penske, en un reinicio en la vuelta 39 de las 85 previstas, lo cual dañó el alerón delantero del expiloto de la Fórmula 1, quien debió ingresar a los pits para reemplazarlo.
Luego Montoya luchó para recuperar el terreno perdido y a diez vueltas del final, cuando era octavo, necesitaba avanzar tres posiciones para ser campeón. Dos de ellas las avanzó luego de que Sebastien Bourdais tocara a Graham Rahal justo delante de Montoya, lo que sacó de la lucha a Rahal y motivó una penalización para el francés.
Ya en el sexto puesto, Montoya debía recuperar más de tres segundos de desventaja respecto a Ryan Briscoe, pero a pesar de sus intentos y de recortar buena parte de la diferencia, las vueltas no le alcanzaron al colombiano para superar al estadounidense.
"No importa lo que pasó", dijo Montoya sobre el incidente con Power. "Luchamos todo el año y esto es una lástima".
"Lo arruinamos. Esto es lo que pasa cuando ponés doble puntaje en una carrera y no importa lo que hiciste todo el año", se lamentó Montoya, quien igualmente había ganado previamente la otra carrera de la temporada que entrega el doble de puntos, las 500 Millas de Indianápolis, donde Dixon finalizó cuarto ese día.
Dixon sumó un nuevo campeonato a los que ya había obtenido en 2003, 2008 y 2013, siempre corriendo para el equipo Ganassi. Montoya, en tanto, se quedó con las ganas de sumar su segundo título en IndyCar al ya conseguido en 1999 en la por entonces Serie Cart, cuando le ganó la corona a Darío Franchitti de la misma manera en que ayer le tocó perder: terminaron igualados en puntos, pero el colombiano lo superó en victorias al escocés.
La última fecha de la temporada se disputó a menos de una semana de la muerte de Justin Wilson, quien perdió la vida el lunes pasado por un accidente sufrido durante la carrera anterior de Pocono. El recuerdo del piloto británico fue una constante a lo largo del fin de semana en Sonoma. 

COMENTARIOS