None
NACIONALES

Cosas que no debes hacer en una entrevista laboral

Las entrevistas de trabajo pueden ser complicadas y estresantes... si no te preparas bien. Para dar lo mejor en una entrevista, es importante que te muestres seguro y seas articulado; debes poder decir las palabras correctas en el momento justo con el entusiasmo justo. Haz clic para conocer nuestra guía sobre lo que debes evitar decir o hacer durante una entrevista de trabajo.

No vayas con las manos vacías
Siempre lleva una copia de tu currículum y una lapicera. No esperes que el entrevistados ya tenga una copia o que te ofrezca una pluma para anotar. Es mejor estar bien preparado y llevar todo lo que pueda llegar a ser necesario.

No olvides averiguar todo sobre la empresa
Es importante que hagas averiguaciones sobre la empresa y sobre el puesto para el cual te presentaste. Internet es un buen recurso y debes al menos visitar la página de la compañía para saber cuáles son sus objetivos y su misión.

No llegues tarde
Si llegas tarde a la entrevista y el entrevistador te está esperando, es probable que ya hayas pedido la mitad de los puntos. Ve con tiempo y da una buen impresión. La puntualidad es una virtud que siempre suma.

No entres en pánico mientras esperas
Es común que las entrevistas del mediodía y la tarde se retrasen un poco por las reuniones y compromisos de la mañana. En ese caso, es mejor ser paciente y no mostrarse molesto o impaciente.

No te muestres desmotivado
La negatividad se refleja a través del lenguaje y los gestos. No dejes que te afecte la cantidad de candidatos presentes, utiliza las adversidades para sumar motivación en el desafío.

Deja el teléfono
No olvides apagar el teléfono o ponerlo en vibrador antes de entrar a la sala de entrevistas. Un llamado o un mensaje los distraerá a ti y a tu entrevistador y se romperá el clima de charla.

No entres a la oficina sin golpear
Esta es una regla básica de modales. Cuando tengas que ir a la oficina donde te espera el entrevistador, golpea la puerta en lugar de entrar directamente.

No muestres nerviosismo
Se honesto no siempre es lo mejor. En una entrevista, debes tener mucho cuidado de no dejar ver que estás nervioso. Lo mejor es que esconderlo con un buen lenguaje corporal y una actitud positiva.

No mires para todos lados mientras respondes
Cuando te hagan una pregunta, mira a tu entrevistador a los ojos y responde. Esta es la mejor forma de lucir y sonar seguro, incluso si, en el fondo, te estás muriendo de los nervios. Quedarte mirando por la ventana o el vaso de agua te pondrá más nervioso y perderás la concentración.

Habla sobre lo que sabes hacer en el trabajo
Las empresas quieren contratar gente que les ayude a aumentar sus ganancias con sus respectivos conocimientos. Habla sobre tus habilidades y conocimientos, cómo los pondrías en práctica en el trabajo y cómo se te ocurre que puedes mejorar las cosas

No hagas alarde de tus logros
Cuando respondan una pregunta, no te vayas de tema. Recuerda que es una oportunidad para mostrar tu conocimiento y habilidad de forma sutil.

Demuestra seguridad.
En una entrevista de trabajo, es necesario estar atento a lo que debes responder. Si te preguntan "¿Con qué base de datos trabajabas?", lo mejor es dar el nombre del programa y la versión, en lugar de mencionar el tipo de trabajo y otras cuestiones del estilo.

Evita la frases "yo soy diferente"
Todos creemos que somos diferentes y únicos, pero no es recomendable decirlo en una entrevista. Tus habilidades y conocimientos deben demostrar lo capaz que eres.

Y nunca digas "cosas"
Cuando te pregunten sobre tus empleos anteriores y tus responsabilidades, es mejor explicar qué hacías y describir las tareas y proyectos en los que estuviste involucrado en lugar de dar respuestas vagas, como "trabajé con X libro y otras cosas".

No respondas "no"
No importa cuánto te hayas preparado para esta reunión, seguro habrá algunas preguntas extrañas o capciosas. En lugar de balbucear un "no sé", piensa rápido y responde. Una vez que empieces, verás que es fácil.

No critiques a tu empleador actual
Quejarte de tu trabajo actual o tu superior no está bien visto en las entrevistas. De la impresión de que eres un empleado quejoso a quien tus jefes seguro prefieren tener lejos. Las entrevistas de trabajo son la oportunidad perfecta para dar una buen impresión y ganarte a tu próximo jefe, no para descargar tus frustraciones laborales.

No hables sobre las políticas de la empresa
No hables acerca de reubicarte en otro lado, los medios de transporte, el tiempo de viaje al trabajo, las políticas de vacaciones u oportunidades de ascenso hasta que te hagan la oferta final.

No hables sobre tus planes a futuro
Esto sin duda te restará puntos. Las empresas quieren contratar gente que trabaje con ellos un tiempo largo y que pueda proyectar un futuro en la empresa. Si tu sueño es trabajar un tiempo y luego lanzarte como emprendedor, es preferible que no lo comentes.

No dudes en hacer preguntas
Si para el final de la entrevista, tu entrevistador quiere saber si tienes alguna pregunta acerca de la empresa o el puesto, no dudes en preguntar. Esto demostrará que te entusiasma el trabajo y te ayudará a ganar puntos extra.




COMENTARIOS