None
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Presentaron la Biblioteca Digital y la Sala Virtual en la Escuela Secundaria 7

El proyecto tiene como objetivo agilizar y hacer más dinámico el servicio para el usuario.

La Escuela de Educación Secundaria 7 ( ex Comercial), presentó el viernes pasado la Biblioteca Digital “Multiplicando Saberes” junto a su Sala Virtual. La iniciativa tiene como objetivo agilizar el servicio bibliotecnológico e incorporar las nuevas tecnologías en la vida cotidiana del usuario.
"Dentro del concepto dinámico, la  biblioteca funciona como una estructura de servicios que facilita, actúa y dinamiza la transferencia de información entre los sectores sociales, la extensión bibliotecaria ya no es un mecanismo de reclutamiento de usuarios, sino un proceso de animación sociocultural. Es la misma de los servicios bibliotecarios, correlacionado como una conceptualización de la biblioteca", señalaron en la institución.
Y expresaron: "si queremos que la biblioteca de hoy, desempeñe verdaderamente su papel de centro de información, 'es importante que no solamente se provea al lector, del libro justo, en el momento preciso, sino que también les ofrezcamos un medio donde ellos puedan encontrar la idea justa, en el momento oportuno'".
Así aparecen las nuevas tecnologías y obviamente la Biblioteca Digital y en este caso con la utilización de todos los recursos otorgados por el Programa Conectar Igualdad y a través del proyecto,  “Multiplicando Saberes”, diseñado y puesto en marcha por la encargada de Medios de Apoyo técnico-pedagógicos, María José Carranza y la bibliotecaria Patricia Schechtel del turno mañana  ambas de la Escuela de Educación Secundaria 7, de la ciudad de Junín, y por supuesto con  la colaboración incondicional de la profesora de Nticxs, Claudia Gullermetti y la bibliotecaria Florencia Rodríguez.
"Las ventajas que ofrece este Intranet son poner a disposición de los usuarios todo lo necesario en el momento justo y proporciona nuevos cauces en la exploración de la información disponible. Otra ventaja que posee esta Sala Virtual es que en un futuro no muy lejano la biblioteca propiamente dicha ya una vez digitalizada en su totalidad realice los préstamos y devoluciones también desde aquí, lo que automáticamente nos ofrecerá la estadística diaria y la posibilidad de conocer la existencia física del libro, beneficiando así al servicio a través de la inmediatez", comunicaron.
Por último, agradecieron a las autoridades municipales, diputados provinciales, consejeros escolares, presidente de Anses, prensa, bibliotecarios de las distintas Escuelas y Unnoba que nos acompañaron en la presentación de este desafío.

COMENTARIOS