BOXEO PROFESIONAL

Jonathan, hijo de Mario Gastón Chávez,se adjudicó el título Latino superligero

El ascendente pugilista de Ituzainngó, Jonathan Gastón Chávez, obtuvo anteanoche el vacante título Latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos en 10 rounds en fallo mayoritario, al santafesino Damían Yapur, en un cruce disputado en la ciudad de San Miguel, en el Noroeste del Gran Buenos Aires.
La velada se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Nacional de San Miguel en el marco del ciclo 'Boxeo Para Todos' de la TV Pública.
El jurado falló el pleito con el siguiente puntaje: Jesuán Letizia y Juan Carlos Palmieri vieron ganar a Gastón Chávez por 98-92, mientras que Carlos Azzinaro dio empate en 95.
La victoria de Gastón Chávez (14 ganadas, 3 antes del límite, una derrota y un empate) fue clara y legítima.
Jonathan, quien es dirigido por su papá, Mario Alberto Gastón Chávez, el vediense que boxeó varias veces en Junín y animó hace un par de décadas recordadas contiendas con Luis "Cuty" Barrera (empataron dos veces, una como aficionados, en Genera l Pinto y otra como profesionales, en Vedia)
El joven de Ituzaingó tuvo el control de las acciones durante la mayor parte del combate utilizando su buena técnica y golpes claros ante un rival que redondeó una actuación digna pero que nunca inquietó al nuevo campeón latino de los superligeros OMB.
En combate complementario, en peso ligero, el debutante bonaerense Fernando del Carmen Daniel Cancino, superó por puntos en cuatro vueltas y en fallo unánime (39-36 los tres jueces) al santiagueño Erik Mariano Ibáñez.
A su vez, en división pesado, el porteño Leandro Robutti derrotó por nocaut técnico en un asalto al debutante bonaerense Fernando Rojas.

COMENTARIOS