QUEDÓ IMPUTADO POR "INFRACCIÓN DE LA LEY 23.737"

Lo atraparon con droga en su poder

El joven aprehendido llevaba consigo unos 60 gramos de picadura de marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular Nokia.

Un total de trece envoltorios de nylon color blanco conteniendo "picadura de marihuana", por un peso cercano a los 60 gramos, más 233 pesos y un teléfono celular Nokia blanco con batería y tarjeta, fueron secuestrados por personal del Comando de Prevención Comunitaria en un eficaz procedimiento realizado en la tarde del pasado viernes.
Alrededor de las 16.30 de ese día, efectivos del CPC a cargo del comisario inspector Horacio Ferrari, juntamente con personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Junín, procedieron en Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo a la aprehensión de un joven de 24 años  a quien se le incautó en su poder y con presencia de testigo, una bolsa con la droga compactada de color verde parduzca.
Realizado el test orientativo, se determinó que era marihuana, la cual se secuestró, al igual que dinero en efectivo y el celular Nokia con teclado Qwerty, con su respectiva batería y tarjeta sim.
Consultado el Dr. Esteban Lopardo, secretario de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, dispuso que se detenga al joven quedando a disposición de la fiscal de turno, Dra. Vanina Lisazo, subrogante de la U.F.I.J. Nº 4 del Departamento Judicial Junín y que se le iniciara al jovencito una causa, por infracción al artículo 60 del Código Procesal Penal, caratulándose la misma como "Infracción a la ley 23.737".

Robaron y luego fueron atrapados
Anteanoche, personal del CPC Junín realizó un operativo en calles Chile y Leopoldo Lugones, procediéndose  a la detención de un menor de 17 años, que previamente habría cometido un ilícito.
Fue en Roque Vázquez y Sadi Carnot, donde golpeó en la cabeza a otro muchacho de su misma edad, para robarle distintas pertenencias y luego escapar, pero se lo persiguió y atrapó cerca de la Ruta 188, siendo aprehendido y secuestrándose la motocicleta "Titán" en la cual se desplazaba, quedando el marginal a disposición del Dr. Matías Noberasco, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Horas más tarde, alrededor de las 23.30 del viernes, personal del CPC  procedió a detener en calles Edison y Almirante Brown, a un menor de 16 años, que momentos antes habría sustraído una moto.
El atraco cometido fue en las calles Colombia y Río Negro, de donde se llevó una motocicleta marca "Corven" de 110 cc, color azul, propiedad de una mujer de 34 años, que denunció el ilícito.
Consultado el secretario del Fuero de Responsabilidad  Juvenil, a cargo del Dr. Noberasco, se dispuso que el joven sea citado a primera audiencia por el delito que cometió.

Frustrado ilícito en "Argenchino"
Rápidamente se logró aprehender a un menor de edad, cuando sustraía bebidas en un súper chino ubicado en la esquina de avenida Primera Junta y calle Padre Ghío, en el barrio Belgrano.
El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Local, a cargo del comisario Alejandro Aguilera, pudiéndose atrapar en la puerta del supermercado denominado  "Argenchino" a un adolescente de 17 años,  que sustraía bebidas alcohólicas del comercio, siendo primero retenido por empleados del local, hasta que llegó la fuerza pública.
El precoz malhechor fue demorado,  se le secuestró lo que quería robar y fue trasladado a la Comisaría Junín Segunda, donde quedó en principio imputado del delito de "tentativa de hurto".
Se dio intervención en la causa al doctor Matías Noberasco, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, quien dispuso que el muchacho sea entregado a sus padres, siguiendo con la causa iniciada.

Menores sustrajeron dos motos y fueron atrapados
Dos menores de 15 y 16 residentes en General Pinto fueron puestos a disposición de la justicia luego que se determinara que serían los autores de la sustracción de dos ciclomotores, ilícitos cometidos en la localidad de Roberts, Partido de Lincoln, en la madrugada del pasado jueves.
Los precoces malhechores se apoderaron de una "Corven" de 125 c.c. de cilindrada, cuyo faltante fue denunciado pocos minutos más tarde por el damnificado, permitiendo implementar un amplio y rápido operativo de seguridad, por parte del personal de la Sub comisaría robertense, que recuperó poco después la motocicleta sustraída, atrapando a uno de los malhechores, quien la había abandonado en un terreno baldío.
El otro, tras darse a la fuga, sustrajo una motocicleta "Guerrero" de 110 c.c. de cilindrada, la cual fue recuperada  al mediodía del mismo día, en el acceso a Roberts y la Ruta Provincial Nº  68, sitio en el que los delincuentes la habían dejado abandonada, entre los pastizales.
A los dos adolescentes que fueron desde General Pinto a Roberts con intenciones de delinquir, se les iniciaron sendas causas penales, caratuladas "hurto", con intervención del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, desde donde se dispuso que los menores fueran entregados a sus padres, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones sumariales.

COMENTARIOS