None
DE CARA A LAS PASO

Laura Esper presentó la lista y pidió “mano firme” contra la inseguridad

La precandidata a intendente de Junín y diputada nacional consideró que “hay un relajamiento en torno a la seguridad” y que falta trabajar con mayor fuerza en la prevención. Dijo que quiere ser la primer jefa comunal mujer de nuestra ciudad.

La precandidata a intendente por la lista Renovación para Junín, la diputada nacional Laura Esper, presentó formalmente la nómina de postulantes de su espacio, el sábado último, en una “reunión de amigos”, como definió la dirigente radical en diálogo con Democracia. Es que Esper si bien está dentro del Frente Renovador de Sergio Massa, decidió presentarse a los comicios con una boleta corta, que competirá solo en el ámbito local.
“Quiero ser la primera intendenta de Junín mujer”, desafió Esper, y afirmó que “es posible volver a creer en la política y cumplir las promesas electorales”.
Sobre las propuestas, dijo que hay temas comunes a la mayoría de los precandidatos, como “la inseguridad, que afecta a todos los juninenses; el tránsito, que es terrible, por lo que hace falta encarar una fuerte campaña de educación vial”.
Esper también hizo hincapié en la necesidad de gestionar la recuperación del Aeródromo local, cuya repavimentación de la pista asciende a unos 4 millones de pesos y lo tiene que hacer el gobierno bonaerense, y además mencionó el reclamo por la autovía en la Ruta Nacional 7 entre nuestra ciudad y San Andrés de Giles, cuya obra ahora dicen que empezaría en septiembre.

Trabajo en los barrios
“Vamos a trabajar también por las personas con capacidades diferentes, por los adultos mayores, y aspiramos a recuperar el vínculo con las sociedades de fomento, los clubes de barrio y las organizaciones intermedias”, dijo.
Y agregó que trabajarán para implementar “una especie de presupuesto participativo” para obras en los barrios, cuyo control y administración estará en manos de los fomentistas y vecinos, para descentralizar la gestión municipal.

“Mano firme” en seguridad
Con respecto a la seguridad, dijo que “si bien hay muchas fuerzas operando en la ciudad, falta trabajar fuertemente en la prevención del delito y mejorar el sistema de videovigilancia, para que sea más efectivo y realmente sirva para prevenir los hechos delictivos, como ocurre en otros distritos, como Tigre”.
“Hace falta mano firme y un ojo entrenado para manejar las cámaras de seguridad”, aseguró. Y consideró que “hay un relajamiento en torno a la seguridad”.

Boleta corta
Sobre su decisión de ir con boleta corta, la diputada nacional explicó: “El massismo le da prioridad a los intendentes, por lo que no tenía sentido tratar de obtener la lista; además no me gusta estar cambiando de un lado a otro sin una razón específica”.

COMENTARIOS