None
AUTOMOVILISMO

El “Gurí” Martínez fue profeta en su tierra y volvió a la victoria en el TC

El entrerriano se quedó con la prueba disputada en el autódromo de Paraná y accedió de ese modo a la punta del campeonato. El juninense Gabriel Ponce de León finalizó en la 18º ubicación y se mantiene octavo en el certamen.

Si había un escenario apropiado para que Omar Martínez consiguiera esa victoria que necesitaba para aspirar a la corona era el autódromo de Paraná. Ese que tantas veces lo vio transitar en distintas categorías y que ayer le permitió alzarse con el triunfo del Turismo Carretera para adjudicarse la “Copa Entre Ríos” y saltar a la cima del campeonato general, devolviéndole la alegría a todos los fanáticos del óvalo.
Por su parte, el juninense Gabriel Ponce de León tuvo una final complicada, con un auto falto de velocidad, y llegó a la bandera a cuadros en la 18º ubicación. No obstante, se mantiene octavo en el torneo y, a falta de dos fechas para que finalice la fase regular, está logrando el objetivo de meterse entre los doce pilotos que ingresarán a la “Copa de Oro”.

Todo del “Gurí”
El “Gurí” fue quien protagonizó todo el fin de semana, porque desde el viernes comandó las acciones para imponerse en la primera tanda de clasificación y, aunque perdió la pole position en manos de Juan Pablo Gianini, supo marcar la serie más rápida para largar desde la posición de privilegio en la final.  
Pero no todo fue tan simple. Apenas se puso en marcha la carrera, Gianini presionó sobre Martínez con la intención de arrebatarle el primer puesto, pero un roce bastó para que el Ford del exmotociclista saliera despedido, impactara contra los neumáticos de contención y protagonizara un vuelco.
Eso provocó el primer ingreso del Pace Car. Tras el relanzamiento, el “Gurí” aceleró para afirmarse adelante y mantener en segunda colocación a un Santiago Mangoni que alcanzó su mejor resultado en la categoría para mostrarse cada vez más afianzado en los puestos de vanguardia con el Torino del Laboritto Juniors.
Silencioso, Facundo Ardusso se mantuvo tercero con la Dodge del Trotta Racing para volver a subir al podio y afianzarse en el cuarto puesto del certamen.
Sobre el final, Josito Di Palma logró superar a Mauricio Lambiris para terminar cuarto delante del uruguayo y de Emiliano Spataro.
El séptimo puesto no le alcanzó a Matías Rossi para mantener el liderazgo en el campeonato, aunque se encuentra a sólo 2 puntos del nuevo líder, Omar Martínez, quien celebra a lo grande en su tierra. Si hay alguien que es profeta en Paraná, es el “Gurí”.
Tras esta competencia, el certamen es liderado por Omar Martínez, con 302 puntos, seguido por Matías Rossi, con 300; Agustín Canapino, con 283; Facundo Ardusso, con 275; Josito Di Palma, con 256,5; Guillermo Ortelli, con 248,5; Juan Marcos Angelini, con 240,5; Gabriel Ponce de León, con 234; Mauricio Lambiris, con 212,5; Christian Ledesma, con 204; Mariano Altuna, con 203, y Juan Pablo Gianini, con 186 unidades.

COMENTARIOS