None
EN LA COLECTORA DE RUTA 7

Intento de robo en La Salada Top: escaparon y desataron una feroz balacera

La dupla de frustrados ladrones huyó en la motocicleta en la que habían llegado, cubriendo la retirada con disparos al aire.

Dos sujetos que portaban armas y actuaron sin cubrir sus rostros, ingresaron a robar ayer alrededor de las 17 horas en “La Salada Top” ubicada en el numeral 147 de la colectora de Ruta Nacional Nº 7, pero los marginales terminaron huyendo porque un hermano de la dueña del comercio los enfrentó decididamente y los puso en fuga, pese a que los frustrados ladrones disparon tiros al aire en la huída, que se extendió por varias cuadras y terminó en el barrio “San Jorge”.
Los al margen de la ley llegaron hasta el comercio de venta de prendas varias en una motocicleta y a los gritos ingresaron al local, haciendo saber sus intenciones de robo, por lo cual exigieron la entrega de dinero en efectivo.
Estaban atendiendo al público la dueña del negocio y un par de empleadas, a quienes acompañaba un hermano de la propietaria, quien enfrentó a los delincuentes y estos, ante el cariz que tomaba la situación, optaron por escapar en la motocicleta en la que habían llegado, cubriendo su retirada con disparos de armas de fuego, lo que provocó momentos de zozobra entre quienes a esa hora circulaban por el lugar y a quienes estaban en comercios vecinos.
Rápidamente, tomó intervención personal de la Comisaría Junín Primera y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), pero pese a un amplio operativo de búsqueda, no se pudo atrapar -al menos hasta el cierre de esta edición- a los frustrados pillos, quienes si habrían quedado registrados en las cámaras de seguridad de “La Salada Top”, ya que actuaron a cara descubierta.
Si quedó secuestrada la moto de los “cacos”, la cual abandonaron en Chile y Sargento Cabral, en la zona de la alcantarilla.

Robo y privación ilegal de la libertad contra camionero
En la madrugada de ayer se registró un”robo calificado” en perjuicio del conductor de un camión marca Fiat Iveco 330, en el que se trasladaba una valiosa carga de electrodomésticos.
El transportista, oriundo de Avellaneda, en el Gran Buenos Aires, fue intimidado por dos sujetos que portaban armas y se desplazaban en un utilitario blanco, sobre la Ruta 7, cerca de Juan Bautista Alberdi y tras ser privado de su libertad y conducido primero en dirección a Rufino (Santa Fe), fue liberado varios minutos más tarde en cercanías de nuestra ciudad, en inmediaciones de la rotonda de rutas 65 y 188.
Tomó intervención en el hecho doloso personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC),  haciéndose presentes los uniformados en la estación de servicio hasta donde fue llevado el camionero, a quien se trasladó a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) para radicar la denuncia correspondiente, bajo la carátula “robo calificado y privación ilegal de la libertad”.

COMENTARIOS