INUNDACIONES

Construyen un canal aliviador

En el marco de un monitoreo permanente de la situación hídrica que atraviesa el Partido de Junín, el intendente de nuestra ciudad, Mario Meoni, ordenó la construcción de un canal que funcione como aliviador del desagüe pluvial de avenida Padre Respuela.  
El funcionario explicó que "las obras fueron llevadas a cabo por personal del municipio y se trata de un canal de cuatro metros de ancho y 60 cm de profundidad para que actúe como aliviador del desagüe pluvial de Padre Respuela, que recordemos, recoge agua de lluvia de la ciudad. Además el sábado se colocaron compuertas placa en el canal, ya que se estaba generando el ingreso de agua proveniente del canal hacia la ciudad. Mediante bombeo se bajó el nivel de aguas abajo del sector de placa para que el desagüe pluvial trabaje correctamente".
"Si por alguna situación, los escurrimientos provenientes del desagüe pluvial de Padre Respuela sobrepasaran el nivel superior de la placa, el mismo volcaría no solo por el sector del canal principal sino también por el canal aliviador.", dijeron.

COMENTARIOS