None
DEPORTES

Messi fue elegido mejor jugador de Europa y destronó a Cristiano Ronaldo

La Pulga recibió hoy el galardón anual de la UEFA. Además, se quedó con el mejor gol de la temporada

El argentino Lionel Messi, atacante del Barcelona, fue elegido este jueves como mejor jugador en Europa de la pasada temporada de la UEFA, tras imponerse en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, y al uruguayo Luis Suárez, su compañero en el conjunto azulgrana.
Su triunfo en este premio fue anunciado al término de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta campaña en el Foro Grimaldi de Mónaco. Es la segunda vez que Messi consigue este galardón -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, vencedor en la anterior edición.
Además Lionel Messi sumó fue elegido como el autor del mejor  gol en Europa durante el último año, según los usuarios del sitio  oficia de la UEFA.   
El 39 por ciento de participantes de la encuesta en UEFA.com   eligió el gol que Messi le marcó al Bayern Münich en el 3-0 de la  semifinal de la última Champions League.
La maniobra del rosario hizo que Jerome Boateng caiga enredado  antes que Messi definiera finamente al segundo palo del arquero  Manuel Neuer.   
El gol que le hizo el portugués Cristiano Ronaldo, del Real  Madrid, al Liverpool en Anfield Road, en el grupo que compartieron  en la Champions, quedó segundo con 24 por ciento de las adhesiones.  
Otro argentino, Erik Lamela, figura en el quinto lugar con 5  por ciento. Se trata del gol de rabona que jugando para el Totteham  Hostpur le hizo desde fuera del área al Asteras Tripolis griego al  que le ganó 5-1 por el grupo C de la Europa League. 
El tercer gol elegido es uno de volea del galés Aaron Ramsay,  del Arsenal, que le hizo al Galatasaray en la fase de grupos.  Recibió el 9 por ciento de los votos.  
El cuarto, con 7 por ciento de los votos, fue un gol hecho por  el brasileño Neymar, aunque luego de una magistral jugada del  español Andrés Iniesta, sobre el París Saint Germain

COMENTARIOS