None
EN PUERTO RICO

Fernández, en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2015

El intendente de Lincoln disertó en el encuentro y participó de la mesa de “municipios verdes”.

El intendente del partido de Lincoln, doctor Jorge Fernández, participó como disertante en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2015 “IX Congreso Latinoamericano de ciudades y gobiernos locales”, realizada en San Juan, Puerto Rico, del 20 al 22 de agosto.
El evento, organizado por diferentes asociaciones y federaciones de municipios, propuso debates en diferentes áreas de la gestión pública; dando énfasis a los desafíos de los gobiernos locales en inclusión, cohesión social y desarrollo productivo.
Lincoln tuvo como representante al intendente Fernández, quien disertó sobre los nuevos desafíos que se proponen para las políticas comunales. En su discurso mostró imágenes de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad y contó sobre el trabajo medioambiental que desde allí se realiza. En su intervención, el jefe comunal resaltó que “según lo que han expuesto en este congreso nos damos cuenta que el reclamo de la gente se ha globalizado, como la economía, y es desde allí es desde donde debemos trabajar y dar punto de inicio a nuestra políticas”. “El medioambiente tiene que ver con la salud, y la salud con la educación, y es ese camino el que nos guía”, remarcó.
Jorge Fernández formó parte de la mesa “Municipios verdes, cambio climático y agenda post 2015: Agua. Desarrollo. Residuos Sólidos Urbanos. Ciudadanía y Pacto Global”.
Tras su intervención, el intendente de Lincoln recibió un reconocimiento por parte de la Cumbre de Alcaldes y Gobiernos Locales 2015 y Flacma por su “compromiso con el medio ambiente en materia de gestión de RSU”. Recibió una placa de manos de Eddie Pérez, en representación de la organización.

COMENTARIOS