None
SE HABÍA CAÍDO EN LA LAGUNA MAR CHIQUITA

El peor final: apareció sin vida el cuerpo del pescador

Una ola de unos cuatro metros habría provocado que la lancha se diese vuelta y el infortunado cayese al agua.

La desesperada búsqueda de un pescador que se había caído de la embarcación este domingo, pasado el mediodía, en la Laguna Mar Chiquita, en Junín, terminó de la peor manera.
De hecho, el cuerpo del hombre oriundo de Lobos fue hallado ayer sin vida.
Y se cree que una ola de unos cuatro metros de alto provocó que la lancha –en las que iban dos pescadores (uno de ellos logró llegar nadando hasta el bote)- se diese vuelta y sus tripulantes cayeran a las aguas embravecidas del espejo juninense, que tiene una profundidad de más de 2 metros.
La información fue suministrada por Fernando Montenegro, delegado municipal de Agustina, sobre la base de lo relatado por el sobreviviente que logró llegar a la orilla a nado.
"Este hombre que se salvó pudo sacarse un camperón que tenía y se pudo mantener a flote, pero llegó otra ola gigante que empujó al otro hombre que desapareció de la superficie. Otros pescadores llegaron para auxiliarlos, pero era tan intensa la ola y el viento que había, que hacía imposible salir. Nadó cerca de una hora y media hasta poder hacer pie. No tenían salvavidas. Logró salir a la orilla, los otros pescadores se acercaron y le cambiaron de ropa ya que estaba a punto de sufrir hipotermia", dijo el funcionario municipal.
El diario digital Lobo News informó que la víctima fatal es Jorge Salvatierra, quien cayó al agua en momentos en que pescaba con otro vecino de Lobos, a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento.
“A Salvatierra lo arrastró el viento, según la información que manejamos, y seguimos trabajando con el apoyo de buzos tácticos y personal de Bomberos”, dijo el comisario Cardazza, de la ciudad de donde eran oriundos los pescadores.
Salvatierra fue a pescar con Sixto “Machi” Giles, quien sobrevivió. Se trata de un bombero jubilado, de 60 años.

Fuerte crecida y tragedia
La laguna Mar Chiquita se encuentra afectada por una fuerte crecida debido al gran caudal de agua que ingresa desde el sur de Santa Fe y distritos limítrofes, lo que ha originado que se eleve el nivel en forma considerable llegando a quedar alambrados bajo el agua y precisamente Salvatierra habría quedado atascado en uno de estos alambrados, a unos veinte metros de un tanque australiano que también está bajo el agua.
El infortunado pescador fue hallado a unos quinientos metros de donde se produjo la tragedia, cerca de las diez de la mañana de este lunes, por parte de personal del cuartel Junín de Bomberos.

COMENTARIOS