SALUD

Chocolate: ¿mientras más oscuro mejor?

Estamos acostumbrados a maldecir el chocolate por su cantidad de azúcar, grasas saturadas, químicos y aumento calórico. Suele ser un dulce pecado, pero según estudios de la Universidad de California, Estados Unidos, comer una pequeña porción de chocolate negro ayuda a bajar de peso. Luego de varias semanas de prueba con 1000 adultos -mujeres y hombres- descubrieron que tiene efectos metabólicos que llevan a reducir la grasa corporal depositada.
Además, revelaron que   aquellos que comían chocolate negro los días de la semana eran más delgados y acumulaban menos grasa que aquellos que no lo comían. El estudio explica que "esto sucede porque las calorías del chocolate tardan más en ser digeridas y activa el metabolismo.
Además, tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene mayor concentración de cacao. Incluye minerales como el potasio, hierro, cobre y magnesio.
El chocolate negro aumenta el flujo sanguíneo en las áreas claves del cuerpo, especialmente en el cerebro, garantizando una función corporal óptima. También tiene algunos compuestos que ayudan a liberar endorfinas para estar tranquilo, rejalado y feliz.
Los estudios recomiendan comer entre 7 y 20 gramos de chocolate negro al día. Además sostienen que es importante que contenga en su composición un 65 por ciento de cacao para que no sea malo para el organismo. Igualmente, aconsejan no descuidar el ejercicio y la alimentación saludable.

COMENTARIOS