OBRAS

Tomógrafo computado en Lincoln

Esta semana se ejecutaron en Lincoln las tareas en la obra civil del Centro de Diagnóstico por Imágenes (CDI), que se está construyendo en el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” y donde se instalará un Tomógrafo Computado MX 16 Slice y un Resonador Magnético Nuclear Multiva 1.5T marca Phillips.
Entre las tareas que se pudieron avanzar, se concretó gran parte del techado. Así lo confirmaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, área municipal que se encarga de controlar la obra.
El proyecto que se ejecuta en el hospital ya cuenta con varias inspecciones que fueron realizadas por los representantes de la empresa y que en todos los casos arrojaron resultados positivos.
En paralelo a la ejecución de la obra, la firma prestadora del servicio se comprometió a entrenar a los técnicos radiólogos en centros de igual complejidad ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). <
También se planificó la coordinación de los sistemas operativos del equipamiento.   
La compra del resonador y el tomógrafo se realizó mediante el sistema leasing y el valor de los equipos asciende a unos 22 millones de pesos. El convenio fue firmado entre el intendente de Lincoln, Jorge Fernández y Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA). 

COMENTARIOS