None
DIRIGENTE BARRIAL

Osvaldo Giapor: “Hay funcionarios que ya cumplieron su ciclo”

El dirigente barrial se lo dijo al propio intendente en una reunión. Además, pidió que no vayan a los barrios “solamente a visitar y prometer sino también a hacer cosas”. Y aseguró que si Meoni gana las elecciones “en esta próxima etapa tendremos que hablar de otra manera”.

El miércoles por la tarde se reanudó el contacto entre el intendente y la Federación de Sociedades de Fomento. Es que desde la organización que agrupa a todas las entidades barriales venían solicitando una audiencia desde hacía más de un año y medio, y recién anteayer pudieron verse las caras el titular de la agrupación fomentista, Osvaldo Giapor, y el jefe comunal, Mario Meoni.
Si bien se trató de un encuentro “informal”, allí se pudieron manifestar los reclamos y las inquietudes desde ambos lados.
Giapor señaló a este diario que en la reunión le pidió al intendente una oxigenación respecto de sus colaboradores: “Se habló de los inconvenientes que tienen las sociedades de fomento, y de la necesidad de que sean cambiados algunos funcionarios municipales, que ya cumplieron su ciclo, por lo menos es así desde nuestra manera de ver las cosas”.
Meoni asistió al cónclave acompañado por el titular de la Oficina de Asistencia a la Víctima, Andrés Rosa, y el director de Deportes, Claudio Yópolo. En tanto, Giapor concurrió con parte de la comisión directiva del barrio Prado Español y del presidente de la sociedad de fomento Nuestra Señora de Fátima, Sergio Pardini.
“Hubo una agenda abierta –continuó explicando Giapor– hablamos de todo y aceptó mis críticas por no haberme recibido desde que soy presidente de la Federación, hace ya una año y medio. Ahora empieza una nueva etapa, con más conversaciones y encuentros más seguidos”.
De hecho, el jefe comunal se comprometió a realizar otro encuentro, dentro de 15 días, en el que escuchará a los representantes de todas las sociedades de fomento.
No obstante, para Giapor, la municipalidad debe “cambiar el sistema de trabajo y poner gente que preste mucha más atención que lo que se está haciendo actualmente”. Y amplió: “Nosotros no estamos en contra del trabajo que se hace, decimos que la municipalidad atiende, pero debe hacerlo mucho más, que se debe trabajar mucho más y que el intendente debe preocuparse más. Si le toca ganar al intendente las elecciones, en esta próxima etapa tendremos que hablar de otra manera. Tendremos que apretar un poco más”.

Temas principales

A la hora de analizar la realidad de los barrios de la ciudad, Giapor sostuvo que los más postergados son los sectores más alejados, y entre ellos, señaló a La Celeste, Fortín Federación, Bicentenario, Capilla de Loreto, Villa del Parque y La Rufinita, como ejemplo de los barrios menos atendidos.
En tal sentido, advirtió que esto depende “de cada barrio”, porque “no todos tienen las mismas necesidades”.
Hablando de toda la ciudad, afirmó que “los barrios más alejados necesitan mejor alumbrado y una poda más intensiva porque los árboles oscurecen las veredas”.
Para Giapor, “hay sectores, como La Rufinita, en donde se quejan por la falta de obras públicas y la necesidad de que los funcionarios no vayan solamente a visitar y prometer sino también a hacer cosas”.
También pidió que “se arreglen las calles porque las lluvias hacen destrozos”, aunque aclaró que esto no se arregla solamente con cordón cuneta: “Por supuesto que es importante, pero cuando hacemos cordón cuneta tenemos que hablar también de la base estabilizada y después de una capa asfáltica. Sabemos que es caro y que no es fácil, pero también sabemos que la tasa de cobrabilidad de la municipalidad en este momento es muy buena, porque estamos en un 55% o 60%, es decir que hay recursos como para poder hacerlo”.
Finalmente, sostuvo que la extensión de la red de gas natural “es un reclamo desesperado de muchos vecinos”, y pidió especial atención a los pueblos del partido.

Seguridad
Otro punto sobre el que hizo foco Giapor es el de la seguridad. “Necesitamos un control policial distinto”, dijo, para luego ampliar: “Sabemos que tenemos policías, patrulleros y combustible suficiente como para atender a toda la ciudad porque Junín está pagando esos gastos con la Tasa Complementaria de Seguridad, entonces se necesita que las autoridades también escuchen a los fomentistas y que la respuesta no sea por 15 días, sino que debe ser definitiva. Vemos que en el centro hay muchos policías y en los barrios no es así, muchos vecinos se quejan de eso”.
Además, pidió cámaras de videovigilancia en los barrios. “El intendente dijo que va a hacer dos áreas con muchas cámaras, y eso nos pareció muy bueno, aunque no sabemos cuándo se va a poner en marcha; casi todos los barrios piden seguridad”, concluyó.

COMENTARIOS
En sus palabras