None
FÚTBOL DE LA AFA

Sarmiento: Rescató un valioso punto frente a Rosario Central

El elenco de nuestra ciudad igualó en un gol en el “Gigante de Arroyito”. A pesar que no pudo mantener la ventaja inicial, logró sumar tras un reinicio del certamen con tres caídas consecutivas. Sebastián Luna marcó para el verde y empató Marco Ruben.

Si bien es cierto que para Sarmiento queda pendiente la vuelta a la victoria y llegó a nueve sin ganar, la visita a Rosario Central era una parada difícil. Por lo tanto, el haber rescatado un punto desde el “Gigante de Arroyito” vale mucho desde lo estadístico y también desde lo anímico. Vale recordar que, el equipo había reiniciado el certamen, luego del receso por la Copa América, con tres derrotas al hilo. Entonces, el sumar en la cancha de uno de los equipos que marcha en el lote de arriba de la tabla y que venía muy entonado tras ganar el clásico ante Newell’s Old Boys por 1-0, surge como altamente positivo.
A su vez, el equipo dirigido técnicamente por Sergio Lippi tuvo algunos pasajes interesantes en el primer tiempo, con un buen pressing en los primeros minutos, y le sumó juego en la parte final del período, donde tuvo una clara ocasión para convertir con un cabezazo de Alexis Castro, que elevó su nivel de juego y mandó la pelota afuera muy cerca del palo izquierdo del guardavalla Mauricio Caranta. Tras esta acción en el minuto treinta y nueve, el ex Newell’s participó de la jugada del gol devolviéndole la pared a Sebastián Luna, que puso en ventaja al verde en el primer minuto de adicional.
La intención de Sarmiento fue clara. Buscar impedir el armado de juego de Central y en gran parte de la etapa inicial lo logró. Con un gran despliegue en la zona media con Dardo Miloc, Renzo Spinaci, Sebastián Luna y con quienes también colaboraron Alexis Castro y Gervasio Núñez. Pero, a la hora de jugar en ofensiva, sucedía que no siempre conseguía manejar bien la pelota cuando la recuperaba y lo pudo concretar recién en los últimos minutos de la etapa, lo que le permitió irse al descanso en ventaja.
Rosario Central se mostró peligroso cuando pudo tener juego por los costados, principalmente a través de Villagra o Aguirre, generando habilitaciones para César Delgado o Marco Ruben. Tuvo al menos tres llegadas de riesgo, en una de ellas hubo un tiro en el palo de Delgado tras una falla en la salida del arquero Rigamonti.

Un tiempo del Canalla
El segundo tiempo se le hizo muy complicado a Sarmiento, que en la mayor parte del período trató de aguantar como pudo el partido. Porque le costó salir con claridad con el balón ante la presión del rival y casi no contragolpeó.
El técnico del equipo dueño de casa, Eduardo Coudet, buscó darle más profundidad con dos cambios desde la reanudación del juego. Entraron Franco Niell y José Luis Fernández.
La búsqueda del canalla fue permanente, aunque muchas veces equivocó el camino y cayó en centros a dividir. Sin embargo, Ruben y Niell tuvieron sus oportunidades y hubo un correcto gol anulado por posición adelantada de Musto durante la primera media hora.
Finalmente, la insistencia de Rosario Central tuvo sus frutos y llegó al empate tras una gran definición de Marco Ruben luego de una exquisita habilitación del juvenil Giovani Lo Celso.
Sarmiento pudo aguantar en los últimos minutos y protagonizó su única llegada de la etapa con un cabezazo del ingresado Tobías Figueroa que le fue fácil contener al guardavalla Caranta en el minuto cuarenta y tres.
Se pudo sumar y se espera con mucha mayor confianza un primer partido clave en la lucha por la permanencia, con el ascendente Olimpo de Bahía Blanca.

COMENTARIOS