None
LA INTERNA DEL FPV

Santiago Aguiar: "Nuestro principal objetivo es la interna"

Dijo que el kirchnerismo merece una oportunidad y destacó el "apoyo incondicional" de Daniel Scioli.

¿Cómo encarás la última semana antes de la interna?
–Tratando de estar en todos los puntos de Junín, a algunos estamos yendo por segunda o tercera vez, para conocer no solo la necesidad del vecino sino hacerle llegar la propuesta de gobierno. Vamos a seguir haciendo esto esta semana, tratando de que no quede lugar sin que nos conozcan; que conozcan nuestras propuestas.
Y después lógicamente invitándolos a que nos acompañen en esta interna que va a ser para nosotros muy importante. La parte más importante de la elección que vamos a tener es superar la interna del 9 de agosto pero con mucha alegría, con mucho entusiasmo porque vemos que todo el trabajo que venimos haciendo, ya hace casi dos años, está dando sus frutos.

–Cuando vino a Junín, Scioli encabezó un acto con vos. ¿Sos quien más representa al modelo?

–No, yo no evalúo. A veces uno escucha este es el candidato de la presidenta o el otro el de no se quién... Lo que tenemos que evaluar es hacia adentro, hacia la Ciudad, que la gente nos elija. Tuvimos el apoyo y tenemos el apoyo incondicional del gobernador y futuro presidente de los argentinos, para nosotros es muy importante en términos políticos.
Pero eso queda en un apoyo político, que es muy importante. Nosotros tenemos que convencer a los juninenses que el espacio del FpV merece una oportunidad en octubre y este espacio en particular es quien mejor lo representa. Pero yo no discuto quién es más o menos representante del kirchnerismo porque la verdad es que las tres listas que vamos a presentar defendemos este modelo nacional.

–Traverso dijo que, de resultar vencedor, convocaría a gente de tu espacio para gestionar, ¿harías lo mismo?

–Yo hice lo mismo cuando fui precandidato en el 2011 y me tocó salir segundo en la interna y me puse a disposición de Gustavo. Todas las personas que me estaban acompañando y, de hecho, la gran mayoría de las personas que terminaron en el armado en la elección de octubre fueron personas que pertenecían a mi espacio.
De todas maneras, lo hemos hecho porque estamos convencidos de que hay que acompañar al ganador porque somos peronistas y porque nunca lo pusimos en duda. Si es necesario convocar a hombres de otra facción del FpV lo haremos sin ningún tipo de tapujos ni condicionamientos. Esperemos que estén dispuestos para eso ante el llamado de venir y acepten el desafío.

–Meoni y Petrecca aparecen liderando algunas encuestas, ¿Cómo ven las posibilidades del FpV?

–Nosotros tenemos un gran objetivo que son las primarias el 9 de agosto y nuestro rival es Gustavo Traverso. La verdad que lo que pase con Petrecca o Meoni hoy a mi me tiene sin cuidado. Yo trato de que el vecino de Junín que no esta partidizado, que no adhiere a un espacio político también nos elija. En ese sentido vamos a seguir trabajando, la verdad que las encuestas son de quien las manda. Estamos muy bien, el FpV en general va a acumular una gran cantidad de votos en las primarias independientemente que sean 3 los candidatos y esperemos que esa gran cantidad de votos se mantenga y creo yo que hay grandes chances de que el FpV sea gobierno en Junín y para eso estamos trabajando.
COMENTARIOS