None
A UNA SEMANA DE LAS PASO

En Junín, Stolbizer pidió ponerle fin a “un gobierno severamente corrupto”

La precandidata a presidente por el Frente Progresistas realizó en esta ciudad su campaña para la Cuarta Sección Electoral y, además de criticar con dureza al Kirchnerismo y hablar de sus propuestas, dijo que su espacio sacará “un buen resultado” en los comicios.

La precandidata a presidente por el Frente Progresistas, Margarita Stolbizer, cerró en Junín su campaña para los distritos de la Cuarta Sección Electoral y afirmó que en el país “es necesario un cambio urgente” para terminar con un gobierno que -agregó- “hace muchos años perdió la decencia, es severamente corrupto y no permite que todas las personas alcancen condiciones de progreso”.
La dirigente nacida en Morón encabezó un acto desarrollado en el predio “La Carminia”, de la Sociedad Rural, al que también asistieron los precandidatos a gobernador, Jaime Linares; a vicegobernador, Juan Carlos Pugliese; a legisladores y a intendentes, entre ellos el postulante a jefe municipal de Junín Gustavo Ferrari.   
Ante unas 250 personas que arribaron a la ceremonia para compartir un almuerzo y escucharla, la creadora del GEN sostuvo que hay que aprovechar en el buen sentido las condiciones y potencialidades que tiene el país, en particular esta región, porque “el valor más importante que la Argentina posee es la tierra y lo que ésta puede producir”.
“Por lo tanto se necesitan gobiernos decentes que apoyen las oportunidades de progreso para las comunidades. Venimos viendo desde hace muchos años que el gobierno perdió la decencia, porque es severamente corrupto y porque permite que no todas las personas alcancen condiciones de progreso. Cuando una sociedad y un gobierno toleran la humillación de unos por otros, cuando no facilitan y crean conflictos, como ha pasado con el campo, afectado por las malas políticas, quiere decir que es necesario un cambio urgente”, manifestó Stolbizer.
Consultada sobre el modelo de igualdad ella y su espacio político tienen configurado, Stolbizer  consideró necesario que “por sobre todas las cosas la riqueza, las oportunidades, el poder, las decisiones estén en manos de todas las personas y no concentradas en unos pocos”.
“Sin participación social no hay democracia, entonces nosotros queremos que la oportunidad de progreso está basada en que todas las personas tengan. Lo que se discute en el medio es el papel del Estado y nosotros queremos un estado que le otorgue a la gente los bienes y servicios que no puede conseguir por sí sola, fundamentalmente la educación y el trabajo, que son los que permiten alcanzar el crecimiento individual y colectivo”, continuó.

En seguridad, “todo mal”
Para Stolbizer, en seguridad, “este gobierno ha hecho las peores cosas”. Y arremetió: “Primero, la seguridad es siempre una responsabilidad directa de los gobiernos provinciales, pero nosotros creemos que la conflictividad más grande en materia de seguridad es la violencia y la violencia está vinculada con las drogas, tema cuya responsabilidad es nacional y federal, y este es un gobierno que no ha hecho nada o ha hecho todo lo contrario. Pero lo peor siempre son los niveles de complicidad que existen en el Gobierno, no es casual que tengamos procesado por contrabando de efedrina nada menos que al que fuera el titular de la Sedronar, el área que tenía que luchar contra el narcotráfico. Argentina no tiene controles, no tiene fronteras y algo ocurre en nuestro país que la droga pasa como si nada por nuestras rutas”.     
“Si hay corrupción en los niveles más altos y se acepta que la droga financie la política, es imposible después manejar la situación más abajo. Más aún si no se trata además al pequeño adicto desde la política sanitaria; en la provincia de Buenos Aires se han desmantelado los centros de atención y prevención y en el presupuesto nacional solo se prevén fondos para atender a mil quinientos adictos”, aseveró.

Pobreza social y educativa
Por otro lado, la aspirante a la Presidencia dijo no tener dudas de que el problema prioritario de la Argentina es la pobreza. “Tenemos doce millones de personas que viven en esa condición”, indicó.
Al respecto expresó que pobreza no es solamente carencia de recursos dinerarios y por lo tanto no se resuelve solamente la cuestión con transferencia de dinero a través de programas asistenciales que “tratan a las personas como clientes del sistema político”.
“La pobreza es una cuestión mucho más integral que se resuelve desde una mirada mucho más amplia de la política. En ese sentido, nosotros planteamos atender la infraestructura social (cloacas, agua potable), hay que mejorar esos indicadores de desarrollo humano, pero lo prioritario de nuestra propuesta de gobierno es la educación. El deterioro de la calidad educativa que ha tenido el país tiene a los jóvenes al margen del trabajo formal. Hoy, el cuarenta por ciento de la fuerza laboral no puede acceder al trabajo con las calificaciones que se necesitan y eso es repetir el esquema de pobreza de generación en generación, porque lo único que nos permite salir de ese círculo en el que en un hogar de grandes pobres siempre va a haber hijos pobres es el acceso a una educación de calidad”, pregonó.

Optimismo electoral

Stolbizer aseguró que el Frente Progresistas no fue armado meramente para ir a competir a la elección: “Vamos a tener un muy buen resultado pero por sobre todas las cosas tenemos la decisión de sostener una alternativa política progresista. No se puede, frente a la derechización y a los candidatos cada vez más conservadores, que no existe una variante socialdemócrata, de centroizquierda que levante las banderas de la igualdad y la decencia. Nuestra expectativa para las PASO es ganarle a las encuestas”, manifestó. 

COMENTARIOS