None
TORNEO DE LA AFA

Boca recibe a Unión con la premisa de estirar la racha positiva y mantenerse como único líder

El encuentro se llevará adelante en La Bombonera desde las 18.15. El “Vasco” Rodolfo Arruabarrena volverá a presentar un esquema ultraofensivo. A este compromiso el “xeneize” llega con cuatro victorias consecutivas.

Boca Juniors, líder del torneo de fútbol de Primera División luego de una serie de cuatro victorias consecutivas, a la que sumó una más durante la semana que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, recibirá hoy a Unión de Santa Fe en uno de los cinco partidos que darán continuidad mañana a la 19na. fecha.
El encuentro se jugará en “La Bombonera” a partir de las 18.15, será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmitirá la Televisión Pública.
Boca es líder con 40 puntos y acumula una serie de cuatro triunfos en fila ante Newell's Old Boys (4-0), Sarmiento de Junín (1-0), Quilmes (2-1) y Belgrano de Córdoba (1-0), y disfruta de un momento muy favorable que se prolongó en la Copa Argentina con el éxito holgado sobre Banfield por 3-0, en Formosa, el miércoles último.
Unión, por su parte, tiene 27 puntos y es por lejos el mejor de los 10 equipos que ascendieron a la máxima categoría el año pasado, desde la B Nacional.
El equipo “Tatengue” lleva una racha de tres partidos sin caídas, con un triunfo y dos empates, el último en Santa Fe frente a Banfield (0-0).
Para visitar a Boca, el entrenador Leonardo Carol Madelón hará dos modificaciones y un cambio posicional. Así, en la defensa, regresará el marcador de punta Marcelo Cardozo y saldrá el zaguero Jonathan Fleita, lo que motivará que Santiago Zurbriggen se traslade del lateral izquierdo al centro de la zaga para formar la dupla con Rolando García Guerreño.
En tanto, en el mediocampo ingresará Matías Sánchez por Manuel De Iriondo, para acompañar en la creación a Ignacio Malcorra, el generador de juego y encargado de abastecer a los delanteros Lucas Gamba y Claudio Riaño, el cordobés que tuvo un paso tan fugaz como improductivo por Boca hasta mediados del año pasado.
Más allá de la propuesta de Unión, el termómetro del partido pasará por lo que haga Boca, que presentará un equipo ofensivo con un ataque liderado por Carlos Tévez, más el goleador Jonathan Calleri y el tucumano Sebastián Palacios.
Sólo resta que Fernando Gago, autor del gol del triunfo ante Belgrano que se terminó de concretar con nueve jugadores, recupere su nivel e incida más en la generación de juego, lo cual le daría a Boca un salto de calidad importante.
En cuanto a los cambios, por los suspendidos Pérez y Peruzzi ingresarán Marcelo Meli y el chileno José Fuenzalida, mientras que habrá otras dos variantes en relación a la formación que ganó en Córdoba, ya que Palacios reemplazará a Rodrigo Bentancur y Fernando Tobio al uruguayo Alexis Rolín, lesionado.
En los ensayos de la semana, acotados porque en el medio estuvo el partido en Formosa ante Banfield, el entrenador “xeneize” Rodolfo Arruabarrena también probó a Nicolás Colazo, recuperado de una lesión muscular, en lugar de Monzón, y ensayó con Bentancur en el puesto de Meli.
Boca posee variantes y eso le otorga un abanico de posibilidades ante rivales que cuando juegan en “La Bombonera” suelen refugiarse en defensa para salir rápido de contragolpe, y Unión es uno de los equipos que más cómodos se sienten en ese juego de esperar y salir rápido en busca del arco rival.
El equipo “xeneize” domina el historial con 29 triunfos contra 12 de Unión, más 14 empates luego de haberse enfrentado en 55 ocasiones.

COMENTARIOS