PRODUCCIÓN DE FITOSANITARIOS

Rizobacter abrió una planta en Pergamino

En el Parque Industrial de Pergamino, la empresa Rizobacter inauguró el Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF), una planta que requirió una inversión de 5 millones de dólares y que en una primera instancia elaborará fungicidas e insecticidas a partir de un contrato firmado con Dupont.
“Esta nueva planta es un motivo de gran orgullo para nuestra compañía, porque además de poder satisfacer a las grandes empresas, ante la creciente demanda de productos fitosanitarios, fortalecerá nuestros vínculos. Sabemos que la capacidad de relacionamiento es nuestro más valioso recurso”, dijo Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.
Las nuevas instalaciones se construyeron, principalmente, para la formulación de productos fitosanitarios a reconocidas empresas multinacionales del sector, con quienes la compañía viene trabajando conjuntamente.
Este proyecto se suma al ya anunciado por Rizobacter a fines del año pasado y que consiste en la construcción de una planta de producción de fertilizantes microgranulados Microstar, en alianza con la empresa francesa De Sangosse.
Este proyecto demandará una inversión de más de 25 millones de dólares y la planta también estará radicada en el Parque Industrial de Pergamino, lo que permitirá concentrar en esta localidad todas las actividades de la empresa.

COMENTARIOS