None
INTEGRABAN "LA BANDA DE LOS NENES"

Detuvieron a chicos de 15 años por distintos delitos

Los menores venían de robar tres veces en cuatro días en un edificio, en todos los casos durante la madrugada.

Tres adolescentes, integrantes de la denominada “Banda de los nenes”, fueron detenidos en las últimas horas cuando se aprestaban a dar otro golpe en un edificio de la Ciudad de La Plata.
Esta banda, cuyos integrantes no pasan de los 15 años, son chicos en situación de calle y con numerosas entradas principalmente a la comisaría novena, casi siempre por robos.
Desde hace un tiempo, se han “especializado” en delinquir en departamentos y cocheras de edificios de la Ciudad, bajo la modalidad de escruche.
Los menores venían de robar tres veces en cuatro días en un edificio ubicado en 7 entre 68 y 69 (el viernes, el sábado y el lunes pasado), en todos los casos durante la madrugada.
Todo quedó reflejado en las cámaras de seguridad de ese edificio, que registraron el ingreso al sector de cochera de cuatro adolescentes que un rato más tarde escaparon del lugar con varias bicicletas y otros elementos de valor.
Se estableció que estos precoces ladrones conseguían ingresar a la cochera de ese edificio, tras violentar el portón levadizo, al parecer con la ayuda de algunas herramientas.
La reiteración de estos escruches despertó la preocupación de los habitantes de esa torre de cinco pisos.
De acuerdo a lo consignado por un reporte de la comisaría novena, a cargo de Leandro Garizoain, en las primeras horas del jueves tres integrantes de “La banda de los nenes” se aprestaban a dar otro golpe en un edificio de tres pisos ubicado en la zona de 3 y 66.
Sin embargo, en esta ocasión alguien se percató de la maniobra cuando ya se encontraban en el estacionamiento del edificio y avisó al 911.
En minutos móviles con personal del CPC y de la seccional de la jurisdicción llegaron al lugar y aprehendieron a los tres intrusos, dos de ellos de 15 años y el restante de 12, en 66 entre 2 y 3.
Los mismos voceros consignaron que esos menores de edad serían los mismos que además habían entrado con fines de robos a una vivienda de 4 entre 65 y 66, así como en un domicilio de 66 entre 119 y 120.
Fueron trasladados a la comisaría novena, donde les iniciaron actuaciones por “tentativa de robo”, con conocimiento de la fiscalía de menores en turno.
Según confió una fuente a un diario platense “hay al menos otros tres chicos integrantes de esta banda que suelen ir a robar con los que detuvimos en esta oportunidad. Pero esta vez no estaban con ellos”.
“Son menores en situación de calle y que, al ser demorados, inclusive mienten sobre el lugar donde viven. Dan direcciones falsas”, apuntó finalmente. Por disposición judicial, todos ya están en libertad.

COMENTARIOS